Cádiz CF

Un rival directo del Cádiz CF vuelve a jugar con fuego

  • El Valencia se presenta este sábado ante su afición con sólo un fichaje, Pepelu, procedente de Segunda División

Rubén Baraja es el entrenador del Valencia.

Rubén Baraja es el entrenador del Valencia.

El Valencia celebra este sábado la 51 edición del Trofeo Naranja, en la que se medirá al Aston Villa de Unai Emery, en un encuentro que, como todo los años servirá de presentación ante su afición en Mestalla, y en la que en esta ocasión el equipo llega con tan solo un fichaje concretado, tras la contratación del centrocampista Pepelu, procedente del Levante. El curso pasado el equipo de la capital del Turia estuvo peleando codo con codo con el Cádiz CF para conseguir la permanencia en Primera.

El conjunto dirigido por Rubén Baraja ha ganado todos los encuentros que ha disputado esta pretemporada, a pesar de que el técnico valencianista ha tenido que echar mano de la cantera, tras la marcha de siete jugadores del plantel de la pasada campaña y la llegada de tan solo un refuerzo.

El capitán de equipo, Jose Luis Gayà, admitía este jueves que todos son conscientes que se debe mejorar la plantilla y que son necesarios los fichajes, a pesar del buen rendimiento de los jóvenes jugadores del filial en esta pretemporada.

Cabe recordar que la campaña pasada el equipo valencianista fue un enemigo directo para los conjuntos que estuvieron peleando por conseguir la permanencia, entre ellos el Cádiz CF, como consecuencia de una fallida planificación en los fichajes que dejó como resultado una plantilla con carencias y muy descompensada que estuvo a punto de dar con sus huesos en Segunda División.

La situación ahora no mejora, al menos por el momento, porque se producen salidas de jugadores importantes mientras que sólo se ha producido un fichaje procedente del Levante. La exigente afición valencianista puede mostrar de nuevo su desacuerdo este sábado en el Trofeo Naranja, que sirve como presentación en Mestalla.

Y peor se ponen las cosas para el equipo valenciano porque Alberto Marí deberá pasar por el quirófano la próxima semana, según informó el club, después de que las pruebas médicas realizadas este viernes hayan confirmado que esta es la mejor opción debido a la lesión muscular que sufre en el recto femoral de su pierna derecha, por lo que podría estar entre tres y cuatro meses de baja.

El joven atacante subió al primer equipo en el tramo final de la pasada campaña, en el que tuvo un papel relevante, lo que provocó que el club le renovara este verano y subiera su cláusula de rescisión a 100 millones de euros.

Alberto Marí se lesionó en un entrenamiento la pasada semana cuando se había convertido en el máximo goleador del equipo en la pretemporada con tres tantos. Su lesión, unido a la marcha del club de Edinson Cavani, Musah y Justin Kluivert, así como la más que probable de Marcos Andre, deja al Valencia con tan solo un delantero en la plantilla, Hugo Duro, si bien el técnico Rubén Baraja ha utilizado en esta pretemporada a Diego López como delantero en lugar de como extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios