Cádiz CF

Seoane, un centrocampista que deseaba estar en Cádiz

Seoane persigue a Griezmann en el derbi madrileño de la pasada temporada.

Seoane persigue a Griezmann en el derbi madrileño de la pasada temporada.

El Cádiz CF sigue teniendo activado el radar con vistas a la próxima temporada 2023/24. El mercado de fichajes se prolongará durante todo el mes de agosto con el objetivo de cerrar una plantilla capacitada para cumplir el objetivo de la permanencia en Primera División.

El club ha ido reforzando muchas líneas del equipo. De momento hay cupo lleno de centrocampistas con Alcaraz, Fede, José Mari, Gonzalo Escalante, Álex, Tomás Alarcón, Youba Diarra... Pues para esa posición había alzado su mano Jaime Seoane, del Getafe, que ya hace un año estando en el Huesca coqueteó con vestir de amarillo. La cuestión se diferenciaba de otras opciones en cuanto a que el jugador quería venir; es un anhelo vivir en Cádiz, con lo que de alguna forma pasaba de puntillas con la realidad de jugar en el Cádiz CF. Seoane también tenía una 'novia' que le ha terminado ganando, el Oviedo de Álvaro Cervera, que este viernes cerró su fichaje.

Hace un año la entidad cadista estaba pendiente de los centrocampistas que había en el mercado y había uno que gustaba mucho. Se trataba precisamente de Jaime Seoane, medio que entonces acabó su vínculo laboral con el Huesca y anunció que no seguía en el conjunto aragonés, con el que debutó en Primera División en la campaña 2020/21 y en el que sobresalió en Segunda en la 2021/22.

Seoane es un jugador que destaca por su calidad técnica. Tiene una diestra de oro y en el curso 2021/22 fue el estandarte del Huesca, en el que firmó 14 goles y se erigió en el centrocampista más anotador, a lo que añadió cuatro asistencia.

Su gran rendimiento le colocó como un un futbolista cotizado. El Cádiz CF estuvo muy atento aunque no lo tuvo fácil porque eran varios los equipos de Primera que también estuvieron interesados en el futbolista: Valencia, Celta de Vigo, Getafe..., ganando la carrera el equipo madrileño, donde participó en 19 encuentros (sólo tres como titular).

Nacido en Madrid hace 25 años, se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a debutar en el primer equipo en un partido de la Copa del Rey. Como tantos canteranos que se crían en el Valdebebas, el Castilla fue su tope y continuó su carrera en el Huesca en la temporada 2019/20. En la segunda parte de ese mismo ejercicio se enroló en el Lugo para volver al cuadro oscence.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios