Cádiz CF

Un reto que no puede sufrir más demora

  • El Cádiz es el único equipo de la zona alta de la tabla que no ha ganado dos veces consecutivas

El Cádiz es el único equipo enclavado en la zona alta de la clasificación del grupo IV de Segunda División B que, una vez transcurridas once jornadas del campeonato de Liga, aún no ha sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas. De los siete primeros equipos que mandan en la tabla, sólo el conjunto amarillo no ha conjugado el verbo ganar dos semanas seguidas y ello le impide el hallazgo de la regularidad necesaria para caminar con firmeza por el complicado itinerario de la categoría de bronce.

Pese a esa deficiencia reflejada por su inconstante trayectoria, el inquilino del estadio Ramón de Carranza se mantiene en la segunda posición a un solo punto del liderato, aunque con un nutrido grupo de perseguidores al acecho.

La frecuencia del Cádiz en las 11 jornadas ya disputadas de la Liga 2015/16 es de empate-victoria-empate-victoria-empate-victoria-empate-derrota-victoria-empate y victoria. Nunca repite de una semana a otra ni triunfo, ni tablas, ni derrota. Superado el ecuador de la primera vuelta, ahora está más cerca que nunca la posibilidad de juntar dos victorias seguidas con las que consolidar su estancia en la zona noble y presentar su candidatura a un liderato que todavía no ha saboreado este ejercicio. Tampoco hay excesiva prisa por alcanzar la cima. En la temporada anterior, el Cádiz no se hizo con el primer puesto una vez iniciada la segunda vuelta y ya no volvió a bajarse de la azotea.

En la realidad del presente, la vida le vuelve a dar a una oportunidad a los hombres entrenados por Claudio Barragán para empezar a enlazar triunfos ligueros con los que dar un paso al frente. Después de los tres puntos obtenidos el pasado domingo en Linarejos, los gaditanos reciben mañana al Betis B, el colista, con la inexcusable obligación de sumar una nueva victoria con la que derribar por fin el muro que de momento le impide acceder de lleno a la pelea por el trono.

Ganar en el santuario cadista al último de la tabla, que tampoco es mucho pedir, colocaría a los amarillos en disposición de batallar por el primer puesto, en manos del UCAM Murcia, que no podría fallar en su feudo de la vieja Condomina ante el Villanovense para conservar la plaza de mayor privilegio.

La escuadra universitaria, líder también a estas alturas de la pasada temporada, ha encontrado picos de regularidad que le han ido de perlas para ocupar la primera posición y poner sobre la mesa su candidatura para reinar en el grupo IV. Su trío de triunfos concatenados en las jornadas cuarta, quinta y sexta (ante Jumilla, Betis B y Jaén) son una buena muestra del impulso que suponen nueves puntos de una tacada.

El Real Murcia, tercero después de un meteórico paso por el liderato, arregló su mal arranque de campaña (dos derrotas y empate) con un par de tirones positivos traducidos en tres victorias seguidas en el cuarto, quinto y sexto capítulo liguero (contra Betis B, Murcia y San Roque de Lepe) y un par de éxitos hilvanados en el octavo y noveno frente a dos conjuntos de la provincia gaditana (Cádiz y Balona).

En el caso del Sevilla Atlético, cuarto, fue capaz también de ganar dos partidos seguidos al inicio de curso (ante Jaén y Recreativo de Huelva en la segunda y tercera jornada), mientras que La Hoya Lorca, quinta, pega estirones con los que se mantiene arriba en la puja: Tres victorias continuadas en el sprint de salida (frente a Villanovense, Betis B y Murcia en las jornadas iniciales) y las dos recientes ante Almería B y Mérida (episodios décimo y undécimo).

El Granada B, sexto en la tabla, también ha vivido rachas positivas con dos series de un par de triunfos seguidos: ante Balona y Sevilla Atlético en las jornadas cuarta y quinta, y con posterioridad frente al Real Jaén y Recreativo de Huelva en la décima y undécima.

El recién ascendido Mérida, inmerso en las últimas semanas en una dinámica negativa de cinco partidos sin probar las mieles del éxito, es el inquilino de la séptima plaza gracias a su buen arranque de temporada, que le llevó a unir dos victorias ante UCAM Murcia y Jaén en la tercera y cuarta jornada.

Todos los equipos que habitan en la parte alta de la clasificación han sabido dar con la tecla para encadenar triunfos y sumar de tres en tres en algún momento de la competición. Todos menos el Cádiz, que mañana quiere aprobar por fin la asignatura pendiente y con ello dar sentido al valioso triunfo conseguido en el campo del Linares con otra victoria que sea la segunda enlazada antes de buscar la tercera, de nuevo en el estadio Ramón de Carranza con la Balona como visitante el fin de semana del 14-15.

Sólo UCAM Murcia, Real Murcia y La Hoya Lorca pueden presumir, hasta la fecha, de haber ganado tres encuentros de manera ininterrumpida en el grupo IV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios