Cádiz CF

David Hinojosa, la representación gaditana en la plantilla del Betis B

  • El centrocampista de Arcos es uno de los pocos de su equipo que cuenta con contrato profesional

El Betis B ha sido tradicionalmente un equipo que ha contado con firmes promesas del fútbol gaditano. Las redes de ojeadores del club verdiblanco han tenido muy controladas a las perlas de la provincia, que en muchos casos recalaron en la cantera bética con suerte dispar. Hay casos como los de Joaquín o Juanito, por hablar de algunos de épocas recientes, que demuestran lo mucho y bueno que el balompié gaditano le dio al segundo equipo del Betis.

En la presente temporada esta tendencia ha venido a menos al estar únicamente David Hinojosa Barreiro. Este centrocampista, que es natural de Arcos, es uno de los integrantes del filial bético que cuenta con contrato profesional. Hace un año lo firmó con una duración de tres temporadas, dejando atrás el de formación que expiraba el pasado 30 de junio.

A sus 19 años, es una de las piezas más codiciadas de la cantera verdiblanca y esta campaña está llamado a ser un jugador determinante. Sin embargo, no termina de acompañarle la suerte para que sus presencias sean más continuadas. Hasta el momento fue titular contra La Hoya Lorca y en dos ocasiones (Recreativo de Huelva y Cartagena) formó parte de la convocatoria.

Hace un año y medio, precisamente en un amistoso frente al Arcos CF, Hinojosa tuvo ocasión de hacer el debut con el primer equipo del Betis. Una cita que no olvidará por lo que supuso de emotivo jugar ante sus paisanos.

El centrocampista arcense es un especialista en llevar la batuta en el centro de campo, a fin de mantener de la mejor manera posible el equilibrio entre el juego de ataque y el de defensa. Tácticamente es un privilegiado y lo demuestra cuando, según las circunstancias, habitualmente su colocación es la adecuada. Con los años ha ganado en el apartado físico y en solidez defensiva, lo que le convierte en un centrocampista muy completo.

A Hinojosa, como al resto de sus compañeros en el filial, tampoco le está beneficiando el mal arranque de competición del equipo en el grupo IV, que desde muy pronto se vio en los puestos de descenso, de los que sólo salió en algún momento de la Liga gracias al triunfo sobre el Jumilla, el único hasta el momento. Ya Hinojosa se perdió el estreno liguero al tener pendiente una sanción de la pasada temporada. La juventud de un bloque al que subieron muchos juveniles, entre ellos el pivote arcense, es la causa que principalmente acusa este tipo de equipos en la primera vuelta.

Hinojosa confía en estar en Carranza formando parte de la convocatoria. Su familia y sus paisanos de Arcos sueñan con verle en el coliseo cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios