Cádiz CF

La referencia del pasado reciente

  • El objetivo del Cádiz CF es quedarse en la zona de 'play-off' como ya hizo las dos temporadas anteriores

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera / Kiki

El primer asalto del Cádiz CF después adentrarse en la zona de fase de ascenso a Primera División se resolvió con una derrota en Málaga. La mejor noticia es que, pese a regresar de vacío del estadio La Rosaleda, no pierde su emplazamiento en la sala noble y conserva la sexta posición en la clasificación que ocupa desde la 17ª jornada de LaLiga 1|2|3.

Una vez que el Cádiz CF forma parte del selecto grupo, el desafío es no abandonarlo. Lo difícil después de llegar es mantenerse. Lo logró en el 18º capítulo pese a perder después de una racha de siete victorias seguidas. En un mes y medio pasa de estar con el agua al cuello –en descenso- a iniciar la defensa de su actual ubicación.

El Cádiz CF cuenta con la referencia de lo que fue capaz de hacer en las dos últimas temporadas para agarrarse con fuerza a su lugar de privilegio en el presente curso, que está a punto de alcanzar su ecuador. Tanto en la campaña 2016/17 –la del esperado retorno a la categoría de plata- como en la 2017/18, el equipo entrenado por Álvaro Cervera se metió entre los seis primeros a estas alturas del campeonato y allí continuó hasta el final con distintos desenlaces.

De momento, los de Cervera calcan la hoja de ruta de los dos años anteriores. Van de menos a más, abrazan una extensa dinámica ganadora, se colocan en los puestos altos… Aunque reina la coincidencia general de que la Segunda División A del ejercicio 2018/19 es la más potente que se recuerda en mucho tiempo. Pocas veces ha habido tantos históricos y aspirantes al ascenso como esta temporada: Málaga, Granada, Deportivo de La Coruña, Las Palmas, Osasuna, Real Oviedo, Sporting de Gijón… A ellos se unen invitados inesperados como el Alcorcón y el Albacete.

En la 2016/17, el Cádiz CF entró con fuerza en la parte alta con la adquisición de la cuarta plaza en la jornada 16ª y desde entonces hasta el final ya no se movió de la zona noble hasta acabar el torneo de la regularidad en una quinta posición que le dio el pasaporte para la participación en la definitiva batalla por el ascenso –eliminado por el Tenerife-.

En la temporada 2017/18, los amarillos irrumpieron con energía en la zona de play-off el episodio 17º con un sexto puesto que supuso el inicio de una prolongada estancia en las alturas. Hasta llegó a residir en plaza de ascenso directo –segundo al final de la primera vuelta-. Después de vivir durante 24 jornadas consecutivas entre los mejores, se cayó la última semana –derrota en el campo del Granada- para terminar en el noveno puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios