Cádiz CF

Tres reapariciones y una lesión en el Cádiz CF

  • Casi todo le salió bien al equipo amarillo en el Camp Nou

Salvi con el balón ante Dest (i) y Pedri. Salvi con el balón ante Dest (i) y Pedri.

Salvi con el balón ante Dest (i) y Pedri. / Toni Albir/Efe

Casi todo le salió bien al Cádiz CF en su visita al Campo Nou. El conjunto amarillo de nuevo le amargó la vida al Barcelona. Lo hizo por segunda vez esta temporada, algo que nunca había conseguido hasta ahora.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera sacó un punto de enorme valor que supone un pequeño paso más en su constante trayecto que conduce a la permanencia. Pero además del empate frente a uno de los grandes de la Liga, el Cádiz CF recuperó su versión más solvente justo cuando más complicado lo tenía.

Un punto, sensaciones y algo más. Fue el día de la reaparición de tres jugadores de una tacada. Volvieron José Mari, Jens Jonsson y Álex Fernández. El roteño no participaba en un partido de Liga desde la octava jornada. Se lesionó a principios de noviembre, volvió en enero en el duelo copero ante el Pontevedra, se dañó otra vez y hasta el 21 de febrero no saltó al césped para aportar su grano de arena.

El 6 del conjunto gaditano jugó algo más de media hora en el Camp Nou y se mostró feliz por el resultado. 

"Qué punto, qué trabajo, qué derroche. Qué buenas sensaciones. Qué vuelta del Cádiz que todos conocemos", dijo José Mari sobtre el partido.

"Es el Cádiz que transmite. El Cádiz que, pese a las dificultes, se sobrepone, busca sus armas y pelea con todas las consecuencias", indicó el capitán, quien resaltó la buena defensa realizada por el equipo.

"El equipo estuvo bien en la primera parte. Se había encontrado con una jugada desafortunada en el penalti, pero aguantó las embestidas de un rival importante que te mete en tu campo", expuso José Mari antes de indicar que "sabíamos que íbamos a tener las nuestras. Vuelvo tras superar los meses más complicados de mi carrera y estoy muy contento".

"Nosotros sabemos que creemos, que somos fuertes en lo nuestro. Hemos tenido la suerte buscada de pelear ese punto y llevárnoslo de un campo donde no todo el mundo puntúa", finalizó el gaditano.

Jonsson también jugó tras dejar atrás una microrrotura muscular. Fue el último jugador en entrar en acción (el quinto cambio que hizo Cervera) y durante los 20 minutos que participó ayudó en el tramo definitivo del encuentro. Va poco a poco, pro ya está preparado para volver a dar consistencia al centro del campo.

Y también fue el día del regreso e Álex Fernández. No pudo volver con mejor pie el madrileño, primeo en el doble pivote y después en la banda izquierda. Rindió a buen nivel en la más de media hora que estuvo en el campo y además lanzó el penalti con sangre fría y valentía.

El único lunar del Cádiz CF fue la lesión de Salvi. El sanluqueño se tuvo que retirar cuando se cumplió una hora de partido al sentir dolor en un gemelo. Se exprimió al máximo al extremo y ahora falta saber se i se trata sólo de unas molestias o es algo más.

La enfermería del Cádiz CF se estaba vaciando (sólo quedan Carlos Akapo y Augusto Fernández) a la espera de conocer el alcance exacto de la lesión de Salvi, un jugador importante en el esquema de Cervera por su velocidad y su implicación en el trabajo defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios