Cádiz CF

El dato histórico del Cádiz CF ante el Barcelona esta temporada

  • El equipo amarillo amarga la vida al conjunto azulgrana

Los jugadores del Cádiz celebran el gol en el Camp Nou.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol en el Camp Nou. / Toni Albir/Efe

El heroico empate (1-1) del Cádiz CF en el terreno del Barcelona se puede considerar una sorpresa. El pequeño cometió la osadía de llevarse un punto en casa del grande y rompió todos los pronósticos.

Después de recibir cuatro goleadas seguidas, poco apostaban por los amarillos en su duelo ante la escuadra más goleadora de la Liga. Pero en el fútbol no siempre se cumple la lógica. Los visitantes supieron jugar sus cartas y sumaron cuando poco lo esperaban.

El empate a uno es toda una gesta del Cádiz CF, que hace 43 años años que no pescaba en el Camp Nou. En febrero de 1978, los amarillos firmaban una igualada histórica que ahora se reproduce en el siglo XXI. El recorrido de más de cuatro décadas entre un encuentro y otro fueron once visitas con el elemento común de la derrota.

Pero el Cádiz CF hace todavía más historia con la equis que ha conseguido el domingo 21 de febrero de 2021. Es la primera vez que el equipo amarillo no pierde frente a Barcelona en una misma temporada. Nunca había logrado dos buenos resultados de manera consecutiva ante el gigante azulgrana. Alguna vez tenía que ser y no puede ser más oportuno el momento histórico.

Parecía imposible que el conjunto gaditano pudiese contener a todo un Barcelona. Pero lo ha hecho en dos ocasiones, como le tuviese tomada la medida a Messi y compañía. El astro argentino no faltó en ninguno de los dos partidos, pero nada pudo hacer ante la robustez de un Cádiz CF imperial en defensa.

El equipo de Álvaro Cervera venció 2-1 en el choque de la primera vuelta y empató a uno en el envite de la segunda. Se irá de esta campaña sin haber perdido ante uno de los poderosos.

En sus 12 cursos anteriores en Primera División, el Cádiz CF perdió sus dos partidos de cada temporada contra el Barcelona en siete ocasiones: la 1985/86, 1986/87, 1987/88, 1989/90, 1991/92, 1992/93 y 205/06.

En otras tres campañas, el cuadro gaditano perdió un encuentro y empató otro: la 1977/78, la 1983/84 y la 1988/89. Y en dos, una derrota y una victoria: la 1981/82 y la 1990/91.

Hasta que llegó el ejercicio 2020/21 que será recordado como el de la primera vez que el Cádiz CF no perdió contra el Barcelona. De los seis puntos disputados, los amarillos se quedaron con cuatro, uno fue para los blaugranas y el otro se fue al limbo.

Y como anécdota, el Barcelona se convierte en el primer equipo al que el Cádiz CF gana el goal average particular esta temporada. Lo tiene perdido con el Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios