cádiz cf

Un quinto buenísimo

  • La vuelta de José Mari acapara la atención en la remontada del conjunto cadista ante el Elche como colofón al 'stage' en La Manga del Mar Menor

Ager Aketxe bota una falta en el encuentro disputado ayer en Pinatar Arena.

Ager Aketxe bota una falta en el encuentro disputado ayer en Pinatar Arena. / cádiz cf

Nueva victoria para el Cádiz tras derrotar por 1-3 al Elche en un partido con muchas caras. Los de Álvaro Cervera batieron también a un futuro rival en la Segunda División española y suman el quinto triunfo este verano, un quinto no bueno sino buenísimo porque tras casi ocho meses lesionado regresó José Mari. Eso sí, el equipo dejó sensaciones de todo tipo en este último encuentro en tierras murcianas. Mostró una mala cara en la primera mitad, donde fue claramente superado por el Elche, pero una buena capacidad de reacción en la segunda, donde levantó el gol en contra recibido en los primeros 45 minutos.

Los dos conjuntos salieron muy activados y la primera ocasión la tuvo el Elche cuando apenas se habían jugado tres minutos. Un centro sin demasiado peligro de Javi Flores que atrapó en el segundo palo Cifuentes. Contestó de forma muy rápida el cuadro de Cervera con un centro de Agra que remató muy bien Carrillo pero que topó en los defensores del once ilicitano, mandando el balón a córner.

Desde el saque de esquina, Servando, de cabeza, remataba el centro de Álex Fernández, pero aparecía el portero del Elche, José Juan. Precisamente Servando recibió la primera amarilla del partido tras tocar el balón con la mano cerca del borde del área. La falta, sin apenas peligro, rebotó en la barrera sin más consecuencias. El Cádiz tenía el dominio pero como ya pasó en el encuentro ante el Hércules, llegó el gol en contra en los mejores minutos de los amarillos. Jugada por banda derecha de Josan que saca un centro perfecto, despeja Cifuentes no de forma muy acertada ante Sory Kaba y Javi Flores recoge el balón muerto, la engancha con la zurda y lo manda al fondo de las mallas.

El gol dejó tocados a los de Álvaro Cervera, que perdían el control y casi reciben el segundo gol con una buena jugada personal de Sory Kaba dentro del área. Su disparo se marchó al lateral de la red. El Elche sumó buenos minutos con llegadas al área del Cádiz, buenas combinaciones y ataques concentrados en las entradas por banda. El Cádiz no reaccionó y no creó ninguna ocasión de peligro más, marchándose al descanso con malas sensaciones.

Dos partes en una misma. Unos buenos primeros 20 minutos que cambiaron por completo a partir del gol, donde empezó un partido totalmente diferente y donde los amarillos fueron a remolque del juego del Elche, que incluso pudo ensanchar la distancia con el equipo gaditano.

Rober Correa, Aketxe y Mario Barco fueron los primeros cambios realizados Álvaro Cervera para intentar evolucionar a un equipo demasiado plano en la primera mitad. El Cádiz cambió la cara por completo en la segunda mitad. Salió a atacar y las primeras ocasiones llegaron apenas sonó el silbato del segundo tiempo. Perea mandaba el primer aviso con un disparo que no encontró portería por muy poco.

El gol no llegaba y Cervera volvió a tirar de sus hombres del banquillo para introducir aire fresco. Perea y Agra dejaban su sitio a Toro y Vallejo, que iba a ser protagonista en la jugada que propició el gol del empate y el de la victoria. A falta de 25 minutos para el final, Mario Barco era agarrado de forma clara por Juan Cruz dentro del área y el árbitro no dudó en señalar penalti y enseñarle la amarilla al jugador del Elche. El centro previo fue precisamente de Vallejo.

Desde los once metros se encargó el especialista del equipo, Álex Fernández, de poner un empate merecido en la segunda mitad. El juego de los gaditanos había mejorado sustancialmente y era de nuevo el Cádiz que se había visto en los primeros 20 minutos de partido.

Apenas tres minutos después, llegaba el gol que culminaba la remontada. De nuevo con Vallejo de protagonista. Se llevó el balón en el centro del campo y a base de fuerza se metió en el área y consiguió deshacerse de los defensores para superar la portería del Elche en un gran tanto.

Pese a conseguir el objetivo de dar la vuelta al marcador, el Cádiz continuó en sus labores ofensivas y Toro casi marca con un potente chut que paró con dificultades José Juan. A falta de 15 minutos para el final, la mejor noticia del partido. Tras casi ocho meses lesionado, Jose Mari volvía a sentirse futbolista para disputar los últimos minutos del partido.

Vallejo, el mejor de los gaditanos pese a jugar sólo media hora, volvió a hacer de las suyas para volver a crear una gran jugada individual y cederle a placer el gol a Mario Barco, que no perdonaba el regalo de Mario. Era el 1-3 definitivo a falta de algo más de cinco minutos para el final del partido.

La última la tuvo Rober Correa con un disparo que salió rozando el palo. El marcador no se movió más y el Cádiz sumó su quinta victoria en cinco amistosos, la más sufrida sin duda. El Elche realizó una gran primera parte, donde anuló cualquier intento ofensivo de los gaditanos, que mejoraron mucho su imagen en la segunda mitad. Los cambios introducidos por Álvaro Cervera surtieron efecto y sobre todo emergió una figura por encima de todas, la de Mario Vallejo. Un gol y dos asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios