Cádiz CF

Más problemas para el rival del Cádiz CF

El uruguayo Damián Suárez vuelve a caer lesionado a las puertas del Mundial.

El uruguayo Damián Suárez vuelve a caer lesionado a las puertas del Mundial.

Damián Suárez, defensa uruguayo del Getafe, sufre una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y su periodo de recuperación es "evolutivo", según informó este miércoles el club madrileño. El futbolista está prácticamente descartado para la cita del sábado contra el Cádiz CF.

El lateral derecho charrúa, incluido en la prelista de convocados para el Mundial de Qatar del seleccionador Diego Alonso, se lesionó este lunes durante el encuentro que ganó el Getafe 0-1 al Elche en el estadio Martínez Valero.

Tuvo que retirarse del terreno de juego a los nueve minutos tras sentir unas molestias musculares. Fue sustituido por el francés Jordan Amavi -que fue expulsado y también es baja contra el Cádiz CF- y no es la primera vez que Damián se pierde algún encuentro esta temporada por lesión.

En concreto, se perdió las tres primeras jornadas (Atlético de Madrid, Girona y Villarreal) por otra dolencia muscular. Volvió en la cuarta, ante el Valencia, pero no salió del banquillo. Después encadenó dos partidos completos frente a la Real Sociedad y Osasuna y fue convocado por Diego Alonso para los choques amistosos que jugó su equipo contra Irán y Canadá. Damián fue titular contra el combinado asiático y sustituido a los 71 minutos por Guillermo Varela.

A su regreso, tras los partidos internacionales, jugó cuatro partidos completos con el Getafe, descansó por precaución contra el Celta hace dos jornadas y no ha tenido suerte en su regreso a los terrenos de juego. Sin embargo, aún tiene tiempo para superar una sobrecarga y entrar en la lista definitiva de los 26 jugadores uruguayos que viajarán a Catar para disputar el Mundial.

Quique Sánchez Flores sigue con problemas entre las ausencias seguras y las dudas para recibir este sábado al Cádiz CF. Sanciones y lesiones tienen al preparador con la libreta muy activa en busca de soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios