Cádiz CF

Un jugador clave no entrena con el equipo

Todas las miradas apuntan al estado físico de Rubén Sobrino.

Todas las miradas apuntan al estado físico de Rubén Sobrino. / CÁDIZ CF

El entrenamiento de este miércoles del Cádiz CF en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) llega con cierta dosis de preocupación al ver que Rubén Sobrino no entrenó con normalidad junto al grueso de la plantilla. El futbolista que salvó el encuentro contra el Atlético de Madrid, al anotar el tercer gol cadista en el final del tiempo de prolongación, tiene por delante la sesión de este jueves para demostrar que lo de hoy ha sido algo puntual.

Rubén Sobrino es un futbolista que va ganando peso en el equipo por su aportación y entrega, a lo que hay que unir pocos goles pero de un valor increíble. El atacante cerró la cuenta el pasado sábado cuando todo apuntaba a un decepcionante empate; un gol y un trabajo que ha recibido la admiración general y, de forma muy especial, del capitán José Mari.

Precisamente el roteño y Sobrino son ahora mismo dos ausencias inquietantes tomando como referencia que este miércoles han estado al margen del plantel en el entrenamiento que se ha desarrollado en el estadio. José Mari no viene siendo titular, aunque goza de minutos de manera habitual con el encuentro iniciado. Pero el ex del Valencia sí vive desde un papel protagonista la presente temporada.

Antes del parón como consecuencia del Mundial, el entrenador del Cádiz CF necesita de todos para los dos últimos partidos de Liga: Getafe y Real Madrid. El primero de ellos tiene una importancia enorme al tratarse de un rival directo. No hay que renunciar a poder 'arañar' en el Santiago Bernabéu como sucedió otros veces desde el regreso a Primera, si bien el duelo del Coliseum Alfonso Pérez es uno de esos en el que hay en juego algo más que tres puntos.

Tampoco ha estado con el grupo este miércoles Momo Mbaye, aunque en su caso era esperado tras retirarse lesionado en la primera parte del encuentro contra el Atlético. El canterano fue la apuesta de Sergio González, toda vez que decidió pasar al central Luis Hernández al lateral derecho ante la ausencia de jugadores para ese puesto. El africano continúa sin suerte con los problemas físicos, un mal que le acompaña desde su llegada al filial amarillo hace algunas temporadas.

El primer equipo del Cádiz CF entrenará de nuevo este jueves a las 10:30 horas, aunque en este caso lo hará en las instalaciones de El Rosal, el cuartel general en el que permanece encerrado para preparar sus compromisos oficiales. Será el momento de comprobar si Rubén Sobrino y José Mari se unen al grueso del grupo y están disponibles para la cita en Getafe, este próximo sábado a las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios