La pretemporada que quiere hacer Paco López en el Cádiz CF
El club planifica el periodo de preparación del nuevo curso
Tebas confirma cuándo empezará el Cádiz CF a competir en Segunda División
Castigo a la plantilla del Cádiz CF tras el descenso a Segunda: la peor valorada
El Cádiz CF va dando pasos en dirección a la temporada 2024-25 que se presenta novedosa porque supone su regreso no deseado a Segunda División después de cuatro campañas consecutivas en la máxima categoría.
El descenso obliga al club a amoldarse a la nueva realidad con el objetivo de rearmarse para tratar de volver lo antes posible a la élite del balompié español. Empezará su peregrinaje a mediados de agosto cuando quede inaugurada una larga Liga de 42 jornadas (22 conjuntos en liza) que se prolongará hasta junio.
Tras confirmarse la no continuidad de Mauricio Pellegrino después de no conseguir la permanencia, la primera decisión de la entidad cadista ha sido la contratación de Paco López como el entrenador que recibe el encargo de devolver al equipo al escalón más alto.
Con el nuevo inquilino del banquillo ya presentado de manera oficial, hay vía libre para la confección de la plantilla. Lo normal es que el técnico ejerza una notable influencia a la hora de elegir futbolistas que se unirán a un proyecto ambicioso que persigue el ascenso.
Los movimientos que afectan al plantel comienzan a sucederse con discreción mientras el Cádiz CF trabaja en la planificación de la pretemporada. El periodo de preparación del curso está previsto que arranque la segunda semana del mes de julio (a partir del lunes 8) con 40 días por delante para llegar en un pico de forma adecuado al pitido inicial del campeonato. La preparación incluirá unos días de concentración en el Fairplay Golf & Spa Resort, en Benalup-Casas Viejas.
Ese es el tiempo que tendrá Paco López para inculcar a sus pupilos su modelo de juego. La intención es empezar con buen pie y dibujar una línea de regularidad que permita al conjunto amarillo instalarse desde el principio en la zona noble de la clasificación (suben los dos primeros y entre el tercer y el sexto se juegan la última plaza).
Hay algo que al entrenador le gusta hacer en especial durante la pretemporada. Cuantos más partidos amistosos, mejor. Además de ahondar en la preparación física (fundamental para la puesta a punto de los integrantes de la plantilla) y trabajar a fondo los aspectos futbolísticos en las sesiones, la idea es poder disputar todos los encuentros que sean posibles en verano antes de que se encienda el motor de la competición oficial.
Paco López quiere ver en acción a sus jugadores para que vayan asimilando su propuesta y para tener la oportunidad de evaluar a aquellos que no tienen una plaza asegurada en plantilla, como los cedidos que retornan al club y los canteranos que se empleen con el primer equipo durante la época estival. Se supone además que el 8 de julio ya se habrán producido varios fichajes.
Se prevé que el Cádiz CF juegue un mínimo de seis partidos durante la pretemporada. Es posible que algunos más. Uno de ellos será el correspondiente al Trofeo Carranza que será la carta de presentación del equipo amarillo ante su afición en el estadio Nuevo Mirandilla poco antes del inicio del ejercicio 2024-25.
También te puede interesar