Cádiz CF

Morales, el alumno de Paco López que queda libre: sus números de la última temporada

José Luis Morales.

José Luis Morales. / Europa Press

El final de la competición oficial en la temporada 2023-24 dará paso la próxima apertura del mercado de verano que el Cádiz CF tendrá que afrontar con los ojos bien abiertos en plena transición de Primera División a Segunda.

El descenso obliga al club a adaptarse a la nueva situación después de cuatro campañas consecutivas en la élite (entre 2020 y 2024). Se producirán numerosas salidas en la plantilla y por tanto también habrá muchas caras nuevas el curso venidero. El objetivo no puede ser otro que diseñar un buen grupo de jugadores con el que acceder de lleno a la dura pelea por el ascenso de manera inmediata.

Surgirán no pocas posibilidades para configurar el plantel. El Cádiz CF ya explora el apartado de futbolistas que quedan libres, por los que no es necesario hacer un desembolso económico a otro club para formalizar fichajes. Un ejemplo: el Cádiz CF ha lanzado una primera oferta al atacante Curro Sánchez, cuyo contrato con el Burgos expira el 30 de junio.

El mercado estival ofrece un sinfín de opciones. Una de ellas es José Luis Morales. A punto de cumplir 37 años (el próximo 23 de julio), termina su recorrido de dos campañas en el Villarreal y, lejos de pensar en colgar las botas, busca un nuevo destino después de ofrecer buenos números en su segundo ejercicio con el cuadro castellonense.

Morales ejerció un papel secundario pero participó en 38 partidos (29 de Liga, tres de la Copa del Rey y seis de la Liga Europa), 12 como titular, con una marca goleadora nada desdeñable. Anotó una decena de tantos en 1.500 minutos.

Con sus cifras, el delantero demuestra que aún le queda cuerda. Si no recibe ofertas de Primera, es posible que juegue en Segunda. El nuevo entrenador del Cádiz CF, Paco López, conoce de sobra a Morales. Los dos coincidieron en la máxima categoría entre 2017 y 2022, en la mejor etapa de Morales y en la consagración de López como técnico en la élite.

De los 147 partidos que Paco López suma en Primera, 133 los acumuló durante el periodo en el que tuvo a su mando al experimentado ariete.

¿Volverán a compartir vestuario entrenador y pupilo? No se pude descartar nada, pero a día de hoy el futuro de Morales podría pasar por su retorno al Levante, que milita en Segunda. Todo podría cambiar con una llamada del míster al jugador si quiere contar con él. El siguiente paso sería que el delantero quiera venir. El tercero que haya un acuerdo entre el club y él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios