Cádiz CF

Tete Morente, una opción que se le escapa al Cádiz CF

Tete Morente en un partido del Elche.

Tete Morente en un partido del Elche. / Europa Press

El Cádiz CF se pone manos a la obra para amoldarse a la nueva realidad de la Segunda División después de cuatro temporadas consecutivas en Primera. El descenso obliga al club a reducir su presupuesto (los ingresos por los derechos de televisión disminuyen de manera considerable) y a confeccionar una plantilla adaptada a la situación económica.

La contratación de Paco López como entrenador es la primera piedra del proyecto que persigue el objetivo del pronto retorno a la máxima categoría del balompié español. El siguiente paso es el diseño del grupo de jugadores encargado de afrontar la misión del ascenso entre agosto de 2024 y junio de 2025.

Uno de los futbolistas que forma parte de la agenda cadista es Tete Morente (27 años). El extremo acaba contrato en el Elche (Segunda) y es una pieza codiciada en el mercado. Es agente libre y parece que no ha tardado en decidir su futuro.

El linense fue el jugador más destacado del cuadro franjiverde en el recién finalizado curso 2023-24. Participó en 39 partidos de Liga (37 en el once inicial) y fue el máximo goleador de su equipo con ocho tantos. Su buen papel le colocó en un escenario óptimo y, a falta de confirmación oficial, ya tiene nuevo destino.

El Cádiz CF dice adiós a la opción de Morente, que se dispone a vivir su primera aventura profesional fuera de España. Según Fabrizio Romano, el atacante va a firmar tres temporadas por el Lecce de la Serie A italiana, un equipo llamado a pelear por la permanencia. Había sonado para el recién ascendido Como, pero todo apunta a que se incorpora al conjunto que se enfrentó a los amarillos en la edición más reciente del Trofeo Carranza.

El gaditano aprovecha la puerta que se le abre en el fútbol transalpino después de cerrar su etapa en el Elche, con el que sumó 94 encuentros en Primera antes de recorrer la última campaña en Segunda.

El Cádiz CF no puede competir con clubes que cuentan con un mayor potencial económico al militar en una división superior aunque sea en otro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios