Cádiz CF

Las numerosas diferencias que encontrará el Cádiz CF entre Primera División y Segunda

Estadio Nuevo Mirandilla.

Estadio Nuevo Mirandilla. / Europa Press

El Cádiz CF se ve abocado a afrontar la nueva realidad que supone el descenso de Primera División a Segunda. Tras confirmar el pasado mes de mayo el batacazo que se veía venir durante toda la segunda vuelta, ahora se ve inmerso en una fase de transición que lleva de una categoría a otra.

Después de cuatro temporadas consecutivas en la élite, regresa al lugar de donde salió en julio de 2020 con la noble intención de subir otra vez en el curso 2024-25.

Para tener opciones de ascender, está obligado a adaptarse a la nueva situación. Nada tiene que ver Primera con Segunda en el ámbito deportivo ni en el económico. Tampoco en el calendario.

Las diferencias son evidentes. La más notoria es la cifra de equipos: 20 en la élite y 22 en la división de plata. Eso quiere decir que de jugar 38 encuentros pasa a 42 jornadas, todo un ejercicio de resistencia que habla de la necesidad de contar con una plantilla equilibrada con numerosos futbolistas capaces de mantener un buen nivel.

La competición en Segunda arranca en la misma fecha que Primera, es decir, a mediados de agosto, pero termina algo más tarde. La Liga en la categoría de oro tiene prevista su conclusión el fin de semana del 25 de mayo de 2025. La de plata baja el telón el 1 de junio salvo para las cuatro escuadras que se clasifiquen para el play-off de ascenso. Las eliminatorias se desarrollan durante ese mes. En un supuesto límite, los amarillos jugarían hasta 46 encuentros. En la campaña 2016-17 disputaron 44.

Además de la duración, otra de las diferencia radica en los parones. Cuando hay compromisos de las selecciones nacionales, la Liga se detiene en Primera pero no en Segunda. En la campaña 2024-25, no habrá partidos en la élite los fines de semana del 7-8 de septiembre, 12 y 13 de octubre, 16 y 17 de noviembre y 22 y 23 de marzo.

Esos fines de semana que eran de descanso para el Cádiz CF en cursos anteriores no lo serán la próxima temporada porque el torneo no se interrumpe en Segunda.

Hay otras diferencias. Por ejemplo, se supone que el cuadro gaditano ganará más partidos en Segunda. En la temporada recién finalizada en Primera, sólo celebró media docena de victorias.

Y algo más. Con el retorno al segundo escalón del fútbol español, se supone también que los precios de los abonos serán más baratos. El club tiene previsto anunciar las tarifas a mediados de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios