Cádiz CF

La clave para que Ledesma pueda salir del Cádiz CF

Ledesma en acción en un entrenamiento.

Ledesma en acción en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF se ve obligado a activar el botón de reseteo después del descenso a Segunda División que se ganó a pulso en una pésima temporada 2023-24. El fracaso que supone la pérdida de la plaza en la élite empuja al club a la adopción de una serie de medidas para tratar de regresar lo antes posible.

La primera decisión del club es apostar por un nuevo entrenador, Paco López. La segunda es la confección de la plantilla a lo largo del mercado de verano. Llegarán futbolistas a la vez que se marcharán otros. Además de los que acaban contrato, el que tiene más papeletas para salir es Jeremías Conan Ledesma (31 años). El portero aterrizó en septiembre de 2020 procedente de Rosario Central y ha sido titular indiscutible durante los cuatro cursos consecutivos del Cádiz CF en Primera. En el 2022-23 figuró como el mejor cancerbero de las cinco grandes ligas europeas.

Una vez que el conjunto amarillo se va a Segunda, a Ledesma le queda pequeña la categoría de plata. Parecía que podía fichar por otro equipo de Primera y el Rayo Vallecano fue el que más sonó, pero a la hora de la verdad el club madrileño no parece dispuesto a poner dinero encima de la mesa.

A la falta de conjuntos del campeonato español, crece el interés de un equipo del país de nacimiento del arquero. River Plate quiere a Ledesma y Ledesma también desea unirse al equipo bonaerense. A priori parece fácil si los dos quieren, pero no lo es.

El diario argentino Olé abunda en el asunto y cuenta que ya se están moviendo fichas para que el portero pueda cruzar el 'charco' de nuevo. Al guardameta le agrada la idea de poder disputar con River en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes, donde podría enfrentarse al Real Madrid.

Las dos partes están por la labor pero hay una tercera que es la que tiene la última palabra. Ledesma tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión era de 10 millones en Primera División y ahora en Segunda baja a 5 'kilos'.

La entidad cadista se ciñe a esa cifra para dejar salir al portero. Como es lógico, quiere obtener lo que refleja el contrato, y más si se tiene en cuenta que el 25% de lo que ingrese es para Rosario Central, que se llevaría 1,25 millones.

River Plate no parece estar en disposición de hacer ese desembolso y espera conseguir una rebaja para poder concretar la operación. La cuestión radica en hasta dónde está dispuesto a llegar el club argentino y hasta dónde acepta bajar el precio el equipo con sede en el estadio Nuevo Mirandilla.

Los dos clubes tienen posturas de máximos como punto de partida pero se puede ir flexibilizando con el paso de las semanas. Si River no termina de verlo claro, podría ir a por otro portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios