Cádiz CF

El futbolista del Cádiz CF Brian Ocampo jugará con Uruguay la Copa América

Brian Ocampo.

Brian Ocampo. / Efe

La plantilla del Cádiz CF está de vacaciones salvo alguna excepción. El periodo de descanso empezó antes de lo previsto una vez que la expedición que se iba a desplazar a El Salvador para participar en el homenaje a Jorge 'Mágico' González se quedó finalmente en tierra tras una avería en el avión que obligó a un aterrizaje forzoso en Sevilla poco después del despegue en el aeropuerto de Jerez.

No todos iba a viajar al país centroamericano. Brian Ocampo, por ejemplo, ya estaba concentrado con la selección de Uruguay al formar parte de una numerosa convocatoria inicial para la Copa América 2024.

La temporada del extremo del Cádiz CF fue de todo menos buena. Apenas participó en el conjunto amarillo y su única titularidad fue precisamente en la última jornada de Liga, con el equipo ya descendido, cuando en el encuentro ante el Almería marcó su único gol del curso.

El seleccionador del combinado charrúa, Marcelo Bielsa, ya ha decidido la lista definitiva que se conoció el sábado 8 de junio. En ella figura Brian Ocampo, que disfruta de la buena noticia de participar en el torneo que se desarrollará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Uruguay está encuadrado dentro del grupo C con Estados Unidos, Panamá y Bolivia.

Brian Ocampo compartirá vestuario con ilustres del fútbol uruguayo como Fede Valverde (Real Madrid), Ronald Araujo (Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Luis Suárez (Inter de Miami)...

El Cádiz CF se hizo eco en su redes sociales de la convocatoria de su futbolista, al que deseó suerte.

La convocatoria de Uruguay

Porteros: Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel.

Defensas: Ronald Araujo, José María Giménez, Nicolás Marichal, Matías Viña, Lucas Olaza, Mathías Olivera, Sebastián Cáceres, Guillermo Varela y Nahitan Nández

Centrocampistas: Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Emiliano Martínez, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Agustín Canobbio

Delanteros: Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Cristian Olivera, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios