Cádiz CF

El posible giro de la izquierda al centro de Álex Fernández

  • La bajas en la delantera y la media abren la opción de que el madrileño no juegue en la banda ante la Real Sociedad

  • Perera elogia al líder

Álex Fernández en un entrenamiento.

Álex Fernández en un entrenamiento. / Julio González

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, dio con la tecla cuando alineó juntos en la zona de la delantera a Álvaro Negredo y Choco Lozano. Con ellos dos en punta consiguió ganar el equipo amarillo a domicilio al Real Madrid y al Eibar, en plena racha positiva quebrada con la abultada derrota en el terreno del Atlético de Madrid.

Le iba bien así al Cádiz CF y el técnico no veía motivos para alterar el guión. Pero ahora la situación cambia. Ni Negredo ni Lozano están disponibles para el duelo frente a la Real Sociedad. El madrileño está lesionado de un gemelo y el hondureño está confinado en la habitación de un hotel en Guatemala tras haber dado positivo por coronavirus.

El dilema del cuerpo técnico es si apostar por dos delanteros puros en el choque contra el líder de la Liga o inclinarse por un mediapunta y un punta. La incógnita está servida hasta poco antes del partido.

Lo que sí parece más que posible es que Álex Fernández deje de ocupar la banda izquierda, su lugar habitual en los últimos partidos. No es la posición natural de 8 del Cádiz CF, aunque siempre está al servicio del bien común y se adapta a las circunstancias pese a que su pico más alto de rendimiento lo alcanza más alejado del costado.

El madrileño apunta a un regreso a la zona central el próximo domingo, aunque podría ocupar plaza en la medular o en tres cuartos. El Cádiz CF sufre bajas tanto en la delantera como en la media. La ausencia en el centro del campo de José Mari y Augusto Fernández abre la posibilidad de que Álex se ubique como pivote junto a Jens Jonsson (el danés estará en el once salvo contratiempo de última hora).

El segundo entrenador del conjunto gaditano, Roberto Perera, fue preguntado por la posición que ocupará Álex en el partido contra el cuadro donostiarra y no cerró la puerta a la opción de que el futbolista pase de la izquierda a un espacio en el centro.

"La de Álex es una posibilidad que siempre manejamos, es una opción que valoramos para este partido y para el resto de la temporada". explicó Perera dos días antes del encuentro sin querer dar demasiadas pistas.

"Cuando hemos jugados con dos puntas hemos obtenido buenos resultados, ahora que tenemos bajas para este partido aumenta el porcentaje de opciones de que pongamos a Álex en la zona de mediapunta o a otro jugador”, añadió la mano derecha de Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios