Cádiz CF

Cuatro partidos de sanción a Bordalás después de su expulsión contra el Reus

  • El Getafe también pierde a Cala, castigado con tres encuentros, y Molinero, que deberá cumplir dos

José Bordalás, técnico del Getafe.

José Bordalás, técnico del Getafe.

El Getafe recibirá el próximo sábado al Cádiz en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña sin su entrenador en el banquillo, ya que José Bordalás ha sido suspendido con cuatro partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la expulsión en el encuentro del pasado fin de semana contra el Reus, que finalizó con un empate (1-1).

El técnico del cuadro azulón vio la cartulina roja en el minuto 77 por "salir de su área técnica y protestar, reiterada y ostensiblemente", una de las decisiones arbitrales, según recoge el acta del colegiado. Igualmente, en el acta se indica que el preparador entró "unos dos metros al terreno de juego en actitud agresiva protestando" una decisión arbitral, teniendo que ser sujetado por integrantes de su banquillo". "Posteriormente, en su camino al túnel de vestuarios, se dirigió de igual forma hacia el cuarto árbitro, teniendo que ser sujetado de nuevo por varias personas", añade el acta.

En cuanto a los jugadores del Getafe, ha sido castigado con tres partidos Juan Torres Ruzi, Cala, dos de ellos por su expulsión y uno por doble amonestación y consiguiente expulsión. Según el acta, Cala, una vez expulsado se dirigió al colegiado "a viva voz, en los siguientes términos: ¡Te has cargado el partido desde el descanso!".

Con dos partidos ha sido suspendido Molinero Calderón, por "dirigirse al árbitro en términos de desconsideración tras ser expulsado". En cambio, se ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la primera amonestación arbitral y consiguiente expulsión por doble amonestación, de las que fue objeto. A tenor del acta, Molinero tras ser expulsado se dirigió al colegiado "a viva voz, en los siguientes términos: ¡La que estás liando!".

Con un partido han sido castigados, por diferentes motivos, un total de seis jugadores más.

Al margen de las sanciones al Getafe, también han sido suspendidos con un partido los siguientes jugadores: Pelegrín (Elche), por expulsión; Marcelo Silva (Zaragoza), Lekic (Mallorca), Bouzón (Nástic) y Atienza (Reus), por acumulación de amonestaciones, y Aitor López (Reus), por roja tras ver dos amarillas.

En el apartado de sanciones a auxiliares, ha sufrido un castigo de dos jornadas Javier Martin Yagüe, del Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios