Cádiz CF

El palo que supone para Sergio la lesión de Ocampo

Sergio González, en un entreno en el Nuevo Mirandilla.

Sergio González, en un entreno en el Nuevo Mirandilla. / CÁDIZ CF

Como no podía ser de otra manera, la lesión de gravedad de Brian Ocampo acaparaba este jueves buena parte de la rueda de prensa de la previa del encuentro del Cádiz CF contra el Getafe (21:00 horas). El técnico catalán se lamentaba de lo sucedido.

"Es una noticia muy triste. Es una baja muy sensible. Se encontraba en un momento muy bueno, extraordinario, aportando mucho al equipo. Era una vía de soluciones en el ámbito ofensivo. Ha sido un bajón importante, lo primero para él por cómo han sido los acontecimientos y luego todos nosotros", explicaba Sergio González, que se mostraba bastante afectado con lo ocurrido.

La obligación del entrenador del Cádiz CF es mirar al futuro tratando de estar cerca del extremo. "A partir de ahí tenemos que estar cerca de él, apoyarle, darle los medios para que se cure y otros compañeros tienen la oportunidad de tener más minutos. Dejamos de tener un arma muy eficaz, pero estas son las cosas del fútbol. Son cosas del oficio", agregaba Sergio González.

El técnico del Cádiz CF recordaba los acontecimientos con el futbolista desde que aparecieron los problemas en un entrenamiento; el desarrollo de los hechos hasta desembocar en la peor noticia posible. "Se produce una lesión en el entrenamiento, se ve que es un edema, las sensaciones son muy buenas. Se pone a entrenar, no tiene molestias. Pasan otros días, las sensaciones de las pruebas son las mismas y sigue teniendo buenas sensaciones. Hace adaptación y, en el último plazo de adaptación, vuelve a tener molestias muy fuertes. Se le hace otra prueba y se ve que el cruzado está afectado. Las sensaciones que él tenía era que estaba para entrenar, que se encontraba bien".

Sergio daba vueltas de nuevo a la dura ausencia que tendrá hasta el final de temporada. "Siendo punzante y con desequilibrio en el uno contra uno..., es un bajón importante. El golpe ha sido fuerte. Dejamos de tener un arma importante y que era eficaz, pero estas son cosas del fútbol", añadiendo que "las sensaciones es que él se encontraba bien para entrenar, por eso ha sido una sorpresa mayúscula".

El futuro sin el uruguayo. "Tenemos diferentes armas para paliar un poco lo que es su baja. Tenemos 26 armas y perdemos una. No vale pensar más en la baja, desearle lo mejor por supuesto. Tenemos futbolistas que pueden ocupar esa demarcación con plenas garantías. Tienen que dar un paso adelante", agregando que "las alternativas de Brian están claras cuáles son y la gente lo sabe". "Los que tienen posibilidad lo tienen claro. El tema es que acertemos con el nombre. Nuestra idea es intentar paliar su ausencia. Tenemos diferentes alternativas y la tenemos que elegir nosotros".

Sin embargo, esas molestias ya más acentuadas y las últimas pruebas efectuadas sobre la rodilla confirmaron el escenario más pesimista con una dolencia que obliga a Brian Ocampo a despedirse de lo que resta de temporada, sin la posibilidad de ayudar a los compañeros como era su deseo y como estaba haciendo de manera eficiente.

Cabe recordar que el Cádiz CF emitía este pasado miércoles una nota en la que apuntaba lo siguiente: "Brian Ocampo ha sido sometido en las últimas horas a pruebas complementarias tras las molestias que ha venido sufriendo en los últimos días. El diagnóstico final recoge una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. El jugador tendrá que ser sometido en las próximas horas a una artroscopia para una ligamentoplastia, causando baja hasta final de temporada". Era la confirmación de que Sergio González pierde a uno de sus jugadores más determinantes tal y como estaba demostrando en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios