Cádiz CF

Cádiz CF: Jornada con especial atención a otros campos

Sergio González sabe que el futuro del equipo se juega en el Nuevo Mirandilla y en otras citas.

Sergio González sabe que el futuro del equipo se juega en el Nuevo Mirandilla y en otras citas. / CÁDIZ CF

Será así hasta final de temporada. El Cádiz CF afronta este viernes la 25ª jornada de Liga en Primera División, recibiendo en el Nuevo Mirandilla el Getafe (21:00 horas), con la primera necesidad de sacar adelante su encuentro, aunque con los oídos y las miradas muy presentes en otros campos a lo largo del fin de semana. Y es que a pesar de que ahora mismo de sí mismo para salvarse, la realidad es que los tropiezos de los rivales directos despejaría mucho el camino.

El Getafe es el primer objetivo del Cádiz CF. Ser capaz de vencerle para, entre otras cosas, obtener tres puntos claves y ganar el enfrentamiento personal con el conjunto madrileño, que nunca se sabe lo que puede pasar cuando finalice la 38ª con los empates a puntos.

Pero la jornada se extiende hasta el lunes con una serie de partidos en los que estará también en juego la permanencia de los cadistas. Por orden, después de jugar su duelo este viernes, desde la entidad gaditana se mirará al Real Madrid-Espanyol de este sábado a las dos de la tarde. La lógica dice que el equipo periquito tendría que salir derrotado del Santiago Bernabéu, pero ya se sabe que en ocasiones el fútbol tiene poco de lógico.

Algo más de dos horas después (16:15) se disputará un Elche-Valladolid con los ilicitanos aferrándose a un imposible tras vencer en Mallorca y con los pucelanos dispuestos a asestar el golpe mortal a su enemigo y tomar impulso para poner tierra de por medio con el descenso. El Cádiz CF necesita que gane el Elche.

A las seis y media de la tarde, el Celta y el Rayo Vallecano se cruzan en Vigo. Los madrileños sueñan con Europa y ese ímpetu vendría de perlas al Cádiz CF si se traduce en un triunfo en tierras gallegas y este viernes es capaz de vencer al Getafe.

El último encuentro del sábado de máximo interés amarillo es el Valencia-Osasuna (21:00 horas). Situación angustiosa de los locales y cómoda de los visitantes. Que el equipo de Baraja se ancle en la zona de descenso es la mejor noticia para el Cádiz CF. Para ello no debe ganar a los navarros.

Por último, el domingo hay un Sevilla-Almería (16:15 horas) en el que el aficionado del Cádiz CF lo apuesta todo al empate, que sería el mejor marcador. Si, además, el equipo de Sergio González es capaz de sacar adelante su choque, unas tablas en el Sánchez-Pizjuán serían recibidas con una gran ovación. Pero eso es lo primero: hacer los deberes en casa.

Los partidos de la 25ª jornada en Primera División. Los partidos de la 25ª jornada en Primera División.

Los partidos de la 25ª jornada en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios