Cádiz CF

Eva Becerra lidera al Cádiz CF el 8M

  • La jugadora visita el IES Drago acompañada de Fernando Pastrana, segundo entrenador, y Montserrat Medina, consejera del club, con el fin de promover el fútbol femenino por las aulas

Eva Becerra, entre Montserrat Medina y Fernando Pastrana, se dirige a los alumnos.

Eva Becerra, entre Montserrat Medina y Fernando Pastrana, se dirige a los alumnos. / CÁDIZ CF

En la mañana del martes, la jugadora del Cádiz CF femenino Eva Becerra, acompañada por Fernando Pastrana, segundo entrenador del equipo, y Montserrat Medina, consejera del Cádiz CF, estuvieron presentes en el IES Drago, centro educativo en el que actualmente estudia la jugadora cadista.

El objetivo de dicha visita era el de promover el fútbol femenino, aprovechando que es la semana del 8M (Día Internacional de la Mujer), entre las chicas más pequeñas del instituto, con el fin de que se animen a practicar este maravilloso deporte, teniendo en cuenta que está creciendo cada vez con más fuerza entre el género femenino y que se están abriendo nuevas vías para que las mujeres lo practiquen.

Eva fue contando su historia en el mundo del fútbol por las aulas de los más pequeños: "Yo empecé jugando en un equipo de chicos cuando tenía seis años. Cuando llegué a la edad de infantil hice las pruebas con el Cádiz femenino y me cogieron. Tres años después, estoy en el primer equipo". Además, Eva actualmente también lo compagina con la selección andaluza: "Estamos clasificadas para las semifinales del Campeonato de España, que se jugarán en junio. En caso de que lo ganemos, tendré la oportunidad de estudiar la carrera que quiera simplemente aprobando selectividad". Lo que demuestra que, el esfuerzo que dedica a nivel deportivo se le puede ver recompensado a nivel escolar. Del mismo modo, Eva animaba a las más jóvenes a apuntarse a algún equipo de fútbol: "Si tenéis ganas de jugar al fútbol, no lo dudéis e intentadlo, porque cada vez hay más posibilidades para hacerlo".

Fernando Pastrana, segundo entrenador del Cádiz CF femenino, destacó la responsabilidad de Eva en los viajes del equipo: "Mientras que la mayoría de la expedición está descansando o viendo series en el móvil, Eva siempre está con la luz del asiento encendida estudiando o haciendo deberes del instituto". Asimismo, les decía a los alumnos que "mientras vosotros estáis en casa en vuestro escritorio, Eva tiene que hacer casi 24 horas de autobús en un fin de semana para viajar con el equipo e intentar aprovechar cada rato libre para estudiar". 

Montserrat Medina, consejera del Cádiz CF, no escatimaba en elogios hacia la jugadora amarilla: "Eva es un ejemplo de trabajo y esfuerzo para todos vosotros. Demuestra que con una buena organización se puede llevar todo por delante, tanto el deporte como los estudios". A su vez, añadía que "en un curso tan importante y complicado como 1º de Bachillerato, Eva es capaz de ir a todos los entrenamientos y partidos, además de sus compromisos con la Selección, y también de aprobar las asignaturas de clase".

María José Albarrán, directora del IES Drago, resaltaba que "Eva es un orgullo para nosotros" y aseguraba que "la vamos a ayudar en lo que haga falta para que siga practicando deporte a alto nivel compaginando sus estudios aquí".

Los alumnos y alumnas del IES Drago, a la par que los profesores presentes en las aulas, se mostraron muy atentos y entusiasmados con la charla de Eva. Le hicieron varias preguntas a las que la futbolista cadista respondió, con la ilusión de que otras chicas como ella sigan su ejemplo y se atrevan a dar el paso de jugar al fútbol como cualquier niño de su edad hace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios