Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Primera Nacional femenina

Justo empate entre Cádiz CF Femenino y Levante (1-1)

Lance del partido disputado este domingo en El Rosal.

Lance del partido disputado este domingo en El Rosal. / Cádiz CF

Cádiz CF Femenino y Levante, tercer y cuarto clasificados de su grupo en la Primera Nacional Femenina, respectivamente, firmaron unas justas tablas en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de El Rosal.

El partido comenzó con un Levante manteniendo la posesión del balón y un Cádiz bien plantado intentando aprovechar los robos en campo contrario. La primera la tuvo el equipo visitante a los cinco minutos. Tras varios rechaces en el área, Martita remataba a puerta pero atrapaba Mar sin apuros. En el 15’, sería Valeria quien lo probaba con un disparo al palo corto que se marchaba fuera. El Levante parecía llevar el ritmo del partido y encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. El Cádiz, por su parte, esperaba su oportunidad presionando muy arriba a su rival.

La ocasión más clara hasta el momento la tendría Nuria, quien se encontraba con el travesaño después de un saque de falta directo. Llegada la media hora de partido, Lucía Rivas abriría la lata. Desi la cedía de cara y la mediocentro, sin pensárselo, disparaba desde fuera del área sorprendiendo a la guardameta visitante. Sin embargo, la alegría iba a durar poco a las amarillas. Dos minutos después, una pérdida en medio campo le permitía a Valiente pegarle desde lejos y poner el empate con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Mar. Con este resultado de 1-1 se fue el partido al descanso.

La segunda parte empezaría con un Cádiz mucho más presionante y haciendo más daño a las visitantes. Tras un saque de esquina, el balón le quedaba a Valeria que golpeaba arriba. La réplica la tendría González quien, tras una buena combinación, disparaba con la puntera y Mar respondía con una gran parada. En el 60’, las amarillas tendrían una oportunidad clarísima para anotar el segundo. Una gran jugada personal de Desi por banda derecha, que la cedía atrás, le caía a Valeria que, en boca de gol, la mandaba fuera por centímetros.

El Levante UD también tendría las suyas. En el 69, Gonzi remataba de cabeza tras un córner, pero su envío se marchaba por encima de la portería de Mar. La más clara para las levantinistas la tendría Yulisa que, tras plantarse delante de Mar y regatearla, no fue capaz de encontrar una posición de disparo con todo a favor. Los últimos minutos transcurrirían con mucha igualdad, pero sin ocasiones claras de peligro. Ambos equipos, con sus armas, buscaban llegar a portería contraria pero sin acierto. Las amarillas tuvieron varios balones parados que no pudieron aprovechar. Finalmente el partido terminaba con el resultado de 1-1 y un punto para cada equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios