Cádiz CF

La prensa onubense reconoce que el Cádiz mereció golear

  • Los jugadores del Recreativo también admiten que los amarillos pudieron ganar el duelo

Un repaso a los periódicos de Huelva permite confirmar lo que se vio sobre el césped del Nuevo Colombino. El rotativo Huelva Información encabezaba su crónica con un titular revelador: "Milagro en el Colombino". En los subtítulos destacaban que "el Recre derrotó al Cádiz en un partido en el que, por juego y ocasiones. El equipo amarillo debió golear". Así de claro.

El mismo periódico señalaba que el cuadro gaditano "nunca tendrá una oportunidad mejor para ganar en Huelva. La dejó pasar".

El diario onubense se refería al penalti que Guaita detuvo a Toedtli y añadía que "era un milagro entonces que el Recre sólo perdiera por la mínima, porque el Cádiz, dominador y dueño absoluto de la situación, siguió insistiendo pero fallando con la espada. Lo pagó".

"El partido se rompió en mil pedazos, pero el Cádiz tenía las de ganar... Álvaro Antón, en la jugada postrera, completó el milagro en el Nuevo Colombino", concluía la crónica del Huelva Información.

El Odiel Información, por su parte, ofrecía unos titulares que no dejaba lugar a la duda: "La victoria más increíble. El Recre remonta a un Cádiz que erró un penalti y mereció ganar por goleada".

El periódico local escribía que "si el fútbol fuese matemáticas, el Cádiz habría salido del Nuevo Colombino con tres puntos y un saco de goles a su favor. Pero el deporte rey no tiene ni lógica ni explicación".

"El cuadro de Espárrago generó casi el triple de ocasiones que el Recreativo", contaba el diario onubense, que también se hacía eco del penalti desperdiciado por los amarillos como una de las claves del partido. "Habría sido la sentencia, pero la historia se escribe con hechos, no con posibles... En el ida y vuelta, el Cádiz rayó el gol, pero fue Antón quien cambió las leyes de la lógica e hizo realidad la victoria más increíble", terminaba la crónica del Odiel Información.

Si los jugadores del Cádiz no conseguían encontrar una explicación lógica a al derrota, los del Recreativo que reconocían que el signo del encuentro podría haber sido otro. El delante Braulio dijo que "al fin hemos tenido la suerte de cara. Los puntos se podían haber ido fácilmente a Cádiz".

El defensa recreativista Troest reconoció que "ha sido un partido muy difícil ante un Cádiz que ha jugado bien. La victoria no es justa, hemos tenido mucha suerte y ellos no han merecido perder este partido". Álvaro Antón, autor del gol de la victoria, señaló que "hemos tenido un poco de suerte, pero también podemos hablar de acierto". En términos similares se pronunció Jesús Vázquez: "La suerte ha estado de nuestro lado. Ellos no han estado acertados y nosotros sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios