Cádiz CF

Mucho ojito con La Hoya

  • Agné avisa: "De los equipos que he visto, es el que más me ha gustado; su juego es muy intenso y muy vertical, habrá que ver cómo le metemos mano con nuestras virtudes"

Raúl Agné acudió a su cita de los viernes en la sala de prensa de El Rosal y dio un repaso al pasado reciente, al más puro presente y al inmediato futuro.

Su primer comentario consistió en un recuerdo de lo acaecido en Lucena y sus consecuencias: "No hicimos nada en ataque con 10 jugadores, pero no será la última vez que perderemos. Las derrotas nunca son buenas, pero se pueden sacar cosas positivas si se saben gestionar. De cuatro partidos con 11 jugadores ganamos los cuatro y en los otros dos sólo sumamos un punto en total tras quedarnos con 10. Esto nos demuestra que es una situación que no se debe repetir porque no es conveniente condicionarnos tanto a pesar de que no somos agresivos ni violentos. En todo inicio de competición, los árbitros suelen hilar más fino para marcar su territorio. Estoy convencido de que no nos volverá a pasar".

A continuación le tocó opinar sobre el adversario de mañana, un La Hoya Lorca que está sorprendiendo a los veteranos del grupo, y no se cortó un pelo a la hora de ponerlo por las nubes: "De los equipos que he visto hasta ahora, es el que más me ha gustado. Su juego es muy intenso y muy vertical, contando arriba con buenas individualidades. El otro día le marcó cuatro al San Fernando, aunque pudieron ser hasta siete. Es un rival que presiona mucho y que ya fue muy superior al Cartagena. Intentaremos ver cómo le metemos mano tirando de nuestras virtudes".

No podrá contar con los servicios de uno de sus hombres fijos, un Ceballos que ha sido sancionado a raíz de su expulsión en Lucena: "Dalmau es el recambio natural y el otro día estuvo bien teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin jugar. A día de hoy, de Dalmau sólo me preocupa el ritmo competitivo que dará".

Está muy fresco el acuerdo del club con el polivalente chiclanero Diego González, con el que los desencuentros han estado a la orden del día durante muchos meses: "Diego es de los jugadores de la cantera con más proyección, pero con todo eso tendrá que seguir progresando para confirmar su potencial futbolístico. A mí me gusta, por algo era el lateral sub'23 que yo quería para la pretemporada. Habrá que ver cómo reacciona después de todo lo que le ha venido ocurriendo y si progresa como necesita hacerlo todo chaval prometedor".

Ya resta muy poco para descansar un fin de semana a causa del retraso al miércoles del enfrentamiento con el Albacete: "Es algo que no me gusta. Lo que yo prefiero es seguir la dinámica de la competición. Con el Albacete no tendremos desventaja, pero sí en la siguiente jornada frente al Arroyo, ya que habrá menos días de descanso que para ellos".

El entrenador del principal favorito del grupo ya se atreve a evaluar el comienzo liguero de los rivales: "La cosa ha empezado muy pareja, con los recién ascendidos con mucha ilusión y protagonizando un buen arranque. Estoy convencido de que la Balona, que nos arrebató el liderato la pasada jornada, estará arriba al igual que el Lucena. Se trata de dos conjuntos expertos, muy hechos y con cierto potencial".

Le costó opinar sobre los acontecimientos del San Fernando: "Creo que tiene buenos jugadores y es físicamente fuerte, pero no debo hablar de lo que ha ocurrido. Eso sí, que quede claro que no quiero nada malo para nadie y que no me gusta que a mis colegas de profesión les pase esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios