Lo que ofrece el Cádiz CF en su nuevo intento por Yussi Diarra

Un fijo, más el doble de esa cifra en variables y la llegada de un descarte, la propuesta que está en la mesa del Tenerife

El Albacete está en la puja y tiene ya un acuerdo con el centrocampista a la espera de alcanzarlo con el club insular

Yussi Diarra, (casi) imposible para el Cádiz CF mientras aparece otro equipo

Yussi Diarra celebra un gol.
F.J.D.

28 de julio 2025 - 18:56

El interés del Cádiz CF por Yussi Diarra es como el Guadiana, que aparece y desaparece. El club gaditano trata otra vez de 'subir al carro' para pelear por el jugador del Tenerife y traslada su propuesta para estar en esa pugna de la que también forma parte el Albacete Balompié.

La situación actual se debate en dos equipos que quieren al jugador de Mali. Uno de ellos, el Cádiz CF, ha igualado la oferta manchega que consta de un fijo de 500.000 euros, pero esa cifra puede acercarse al 1,5 millones según variables como partidos disputados, goles y el ascenso a Primera División.

Pero una de las novedades por parte de la entidad amarilla es que en esa propuesta aparece el nombre de un descarte para reforzar el proyecto tinefeño. La idea es que Fede San Emeterio entre en la operación y sume en favor de que Diarra pueda cambiar el blanco chicharrero por el amarillo cadista.

Cabe recordar que el Cádiz CF fue de los primeros en poner sus ojos en el centrocampista, aunque le pasó por la derecha el Albacete formalizando una oferta por 500.000 euros más variables, e incluso pactando las condiciones del contrato con el futbolista. Ahora regresa el club gaditano a la carga igualando casi toda la propuesta manchega con la aparición a escena de San Emeterio, por lo que el Tenerife de Álvaro Cervera tiene dos equipos interesados y debe tomar una decisión.

Yussi Diarra (26 años), que tuvo una etapa formativa en la cantera del Athletic, lleva una campaña en el Tenerife, donde recaló el curso pasado después de ascender a Segunda División con el Córdoba. En el equipo insular sumó 44 encuentros y cinco goles que no ayudaron a evitar el descenso a Primera Federación. En el Córdoba del ascenso fueron 41 partidos y otros cinco tantos.

El maliense tiene trabajo y compromiso que en las dos últimas campaña ha ido acompañado de su facilidad para crecer hacia el área rival. Su dinamismo es vital en fase de elaboración ofensiva, siendo la pieza que da sentido a la construcción desde el inicio y con potencia de sobra para romper líneas rivales en conducción. Es un futbolista que aparenta multiplicarse sobre el césped.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último