Cádiz CF

El nuevo servicio de podología del club ya está en marcha

  • El doctor José Miguel Saldaña va a estudiar a cada jugador en busca de mejorar su rendimiento

El Cádiz acaba de profesionalizar un poco más su estructura deportiva con la creación y puesta en marcha de un novedoso servicio de podología, que atenderá de forma individual a los jugadores de la primera plantilla con el objetivo de mejorar en la mayor medida de las posibilidades el rendimiento de los profesionales.

El nuevo departamento arrancó ayer en las instalaciones de El Rosal, donde José Miguel Saldaña puso en funcionamiento toda la infraestructura necesaria para atender a los futbolistas. Los jugadores ya están pasando por sus manos en la ciudad deportiva ubicada en el término municipal de Puerto Real. Dentro de las previsiones del nuevo servicio de podología de la entidad cadista, a un grupo de futbolistas ya ha comenzado a realizarle su estudio particular utilizando para ello todos los medios técnicos a su alcance.

La intención del galeno es realizar un estudio general de la primera plantilla cadista para mejorar el rendimiento de los futbolistas y ayudar a prevenir futuras lesiones, que cuando son en el pie suelen ser pesadas de recuperar por lo que supone esa zona del cuerpo para un profesional del fútbol. Para ello se realizan pruebas biomecánicas y plantillas personalizadas para cada jugador.

Los primeros integrantes del plantel que ayer pasaron por las manos de Saldaña fueron atendidos de manera individualizada para llevar a cabo la primera toma de contacto en la que se han realizado mediciones, una entrevista personal, analizado el calzado deportivo que utilizan en los partidos y en los entrenamientos, a fin de empezar el estudio de la pisada. Para ello se ha tenido muy presente el resultado que han aportado los equipos informáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios