Cádiz CF

De nuevo cinco puntos al séptimo

  • Los gaditanos recuperan una renta más holgada y no pierden de vista la segunda posición

Álvaro García intenta anticiparse a un jugador del Sevilla Atlético en la pugna por el balón.

Álvaro García intenta anticiparse a un jugador del Sevilla Atlético en la pugna por el balón. / lourdes de vicente

No hay nada mejor que una victoria para rearmarse en la clasificación y elevar la autoestima. Sumar de tres en tres supone un impulso que el Cádiz aprovecha después del bache de tres partidos concatenados sin ganar. El triunfo sobre el Sevilla Atlético le sirve para dar un pequeño salto con el que se traslada de la cuarta a la tercera posición, aunque la mejor noticia que deja la 30ª jornada de Liga para el conjunto amarillo es que consigue recuperar los cinco puntos de ventaja respecto al séptimo en la tabla, que se habían quedado en dos la semana anterior tras la dolorosa sufrida derrota en el campo del Osasuna.

El Real Zaragoza, que con una zancada enorme pasa de la 12ª a la séptima plaza, mantiene su línea ascendente y con 46 puntos ya es el primero de la lista de espera para acceder a la sala vip. No será extraño verlo en algunas de las plazas de privilegio más pronto que tarde.

Era una jornada propicia para la escuadra entrenada por Álvaro Cervera, que se enfrentaba al colista y no falló. Continúa firme en la zona noble con 51 puntos, uno más que en la misma jornada de la pasada temporada. Entonces y ahora el puesto es idéntico, tercero, aunque la diferencia es que en la campaña 2016/17 la desventaja con el segundo -el Girona- era lejana, ocho puntos, mientras que ahora el Rayo Vallecano, con 54, está a tiro de tres. El ascenso directo es una opción abierta ya que ninguno de los dos billetes están adjudicados, al contrario que la última temporada, cuando además del Girona el Levante se había escapado en la cima y ya era inalcanzable. El Huesca continúa al frente de la tabla pero, tras la equis de ayer en Reus, la renta sobre el Cádiz es de seis puntos -57 frente a 51- cuando aún quedan nada menos que 36 por disputar hasta comienzos del mes de junio.

El Sporting de Gijón, que se deshizo de la Cultural Leonesa con una goleada, confirma su candidatura desde el cuarto peldaño con 49 puntos -dos menos que el Cádiz-, mientras que el Granada, que perdió en casa ante el Nástic de Tarragona, es uno de los perjudicados de la jornada al perder dos puestos y colocarse quinto con el mismo guarismo que el cuadro asturiano.

El Osasuna, con 47 puntos, conserva el sexto lugar tras empatar en el terreno del Albacete. Tiene uno más que el conjunto maño, que llama a la puerta con 46, los mismos que acredita el Oviedo, octavo.

Algo más atrás aparece el Numancia -logró en un empate agónico en el campo del Barcelona B-, noveno con 45 puntos, uno más que el Real Valladolid -décimo- y el Lugo -undécimo-. El Tenerife cierra el nutrido grupo de aspirantes en la 12ª posición con 43 puntos.

La competición está tan igualada que una docena de equipos está metida de lleno en la batalla por los seis escalones más altos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios