Cádiz CF

La nueva plantilla del Cádiz ya tiene un récord en el punto de mira

  • La plusmarca del club en cuanto a victorias seguidas en un inicio liguero es de cinco partidos.

Formación cadista de la temporada 1962/63, una de las tres que comparte el récord.

Formación cadista de la temporada 1962/63, una de las tres que comparte el récord. / Silvestre

El inicio liguero del Cádiz en la presente temporada 2019/20 se mantiene inmaculado a pesar de que ya han transcurrido las tres primeras jornadas de la categoría de plata. El trío de victorias acumulado por el momento, que de paso ha convertido en líder al equipo entrenado por Álvaro Cervera, propicia que la actual plantilla ya se encuentre entre las que han protagonizado un arranque más brillante a lo largo de la historia del club.

Con anterioridad a la campaña vigente, tan solo cinco equipos cadistas se mostraron capaces de coleccionar más triunfos de manera ininterrumpida en el comienzo de un campeonato de la regularidad. Tres de ellos alcanzaron la cantidad de cinco éxitos consecutivos, por lo cual comparten el récord desde hace 57 años, mientras los dos restantes se quedaron a una unidad de la plusmarca al tener que conformarse con cuatro.

Para encontrar el primer Cádiz que salió tan fuerte que sumó 10 puntos del tirón -por aquel entonces solo se otorgaban dos por victoria- hay que remontarse hasta la temporada 1940/41. En Segunda División y con Manuel Valderrama como entrenador, los cinco primeros marcadores fueron estos: Racing de Córdoba-Cádiz (2-5), Cádiz-Sabadell (4-0), Levante-Cádiz (0-1), Cádiz-Gerona (3-1) y Cádiz-Castellón (4-2). La impecable racha se cortó en el sexto compromiso, saldado con una derrota (2-1) en el campo del Granada. La escuadra gaditana acabó clasificada en el octavo puesto entre la docena de componentes del grupo II.

En la campaña 1951/52 se llegaron a alinear seis triunfos pero uno de esos resultados fue anulado al retirarse el Larache de la competición

La segunda oportunidad en que se alinearon cinco triunfos de partida fue en el curso 1951/52, en concreto en el grupo VI de Tercera División. La liga del Cádiz empezó así: Larache-Cádiz (0-1), Cádiz-Recreativo Granada (2-1), Utrera-Cádiz (0-2), Cádiz-Xerez Deportivo (6-2), San Fernando-Cádiz (1-2) y Cádiz-España de Tánger (2-0). Se comprueba que se lograron hasta seis victorias consecutivas de inicio, pero conviene aclarar que la obtenida contra el Larache resultó posteriormente anulada a todos los efectos clasificatorios y estadísticos a causa de la retirada prematura de la competición por parte del cuadro norteafricano. La relación de éxitos se quebró al perder (2-1) en feudo del Betis. Con Camilo Liz como técnico, se terminó en el cuarto lugar de 16 participantes.

Algo más reciente en el tiempo, aunque a más de medio siglo de la actualidad, aparece la restante plantilla integrante del tridente, la de la campaña 1962/63. Cuarta clasificada en el grupo II de Segunda División, con José Luis Riera sentado en el banquillo, empezó de una manera espectacular con esta magnífica marcha: Cádiz-San Fernando (2-0), Sevilla Atlético-Cádiz (2-3), Cádiz-Cartagena (2-1), Melilla-Cádiz (0-2) y Cádiz-Mestalla (3-1). A las puertas de quedarse con el récord en solitario llegó una derrota (3-0) frente al Plus Ultra madrileño.

El siguiente escalón, con cuatro victorias al principio del torneo, lo ocupan por ahora los equipos de los ejercicios 1969/70 (Tercera División) y 1939/40 (Segunda División).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios