Cádiz CF

¿Qué dice la normativa en la forma de actuar del Getafe con el Cádiz CF?

Infantino es el presidente de la FIFA.

Infantino es el presidente de la FIFA.

El Cádiz CF acudió a LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en cuanto tuvo conocimiento de la forma de actuar del Getafe con algunos de sus jugadores, concretamente con Choco Lozano y Pacha Espino. Se agarraba a la legislación y al hecho de que el club madrileño se la ha saltado.

La norma de la FIFA es clara al respecto en el apartado de transferencia de jugadores, aunque una cosa es lo que dice el reglamento y otra es lo que acaba sucediendo. La confirmación del fichaje de Choco Lozano saca a la luz que la manera de negociar no fue la adecuada. 

El 'Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores', concretamente en el apartado 18, hace referencia a las 'Disposiciones especiales relacionadas con los contratos entre jugadores profesionales y clubes' de la siguiente manera: 'Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses'. Y advierte al respecto que 'cualquier violación de esta disposición está sujeta a las sanciones pertinentes'.

Tomando como referencia lo que dicta la norma, quedan pocas en cuanto a la forma de actuar del Getafe con Ángel Torres a la cabeza. Si como ha comunicado el dirigente azulón, desde abril tenía firmado al hondureño y el Cádiz CF no tenía constancia ni siquiera de esa negociación, el club madrileño tendría que ser sancionado. Desde el Cádiz CF mantienen que a finales del año pasado ya existían contactos del Getafe con su jugador, lo que pisotea el reglamento.

En el caso de Pacha Espino, el Getafe no confirma su fichaje; es más, trata de negar que le interese el futbolista. El uruguayo ha reconocido a Vizcaíno la llamada de la entidad azulona, de manera frecuente, en los últimos meses de Liga, lo que también sería motivo de sanción si al final se produjera la marcha de Espino al Getafe.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, Manuel Vizcaíno ya sospechaba que la salida de Choco al Getafe estaba muy encaminada desde meses atrás, de ahí a que en la previa de un encuentro se mostrara contundente y crítico con el conjunto del Sur de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios