Cádiz CF

Ante todo, mucha seriedad

  • El equipo de Jose, tras su gran partido en Lorca, debe evitar que el San Roque de Lepe haga una gracia esta tarde en el Carranza · Los amarillos, que no piensan en la Copa, buscan enlazar su tercer triunfo consecutivo

Lunes, martes y miércoles de risas deben ser más que suficientes. Antonio Reguera, con Agustina a los teclados, ha regado Cádiz de buen humor en el inicio de la semana y no tendría sentido, y mucho menos doble sentido, que el San Roque de Lepe hiciera la gracia esta tarde (17:00 horas) en el estadio Ramón de Carranza. Los pupilos de Jose González quieren impedir que la escuadra onubense alimente los tópicos del humor. Y, paradójicamente, tratarán de hacerlo para que el aficionado no pierda la sonrisa que dejó el inmenso partido de los amarillos en el Fernando Artés Carrasco de Lorca.

El examen es exigente por dos cuestiones. Llega a la Tacita de Plata un rival directo en la parte alta de la tabla de clasificación que la temporada pasada hizo morder al polvo a los cadistas en los dos encuentros de la competición regular. Y, además, se vuelve a jugar en el estadio Carranza, donde el equipo amarillo no estuvo nada cómodo frente al Villanovense. El propio Jose González reconoció tras la última victoria lejos de la Tacita de Plata que había venido bien hacer las maletas para jugar el partido.

Con los números en la mano, se enfrentan el mejor ataque del grupo con la mejor defensa. El Cádiz, con 30 goles, es el máximo realizador de la tabla. Y el San Roque de Lepe, con diez tantos en 16 partidos, es el menos goleado. Por este motivo, convendrá tener paciencia tanto en el terreno de juego como en la grada.

Los amarillos buscarán su tercera victoria consecutiva y la confirmación oficial de que no debe haber dudas o temores por la capacidad del cuerpo técnico y los jugadores actuales, llamados a devolver al club a la categoría de plata del fútbol español. Carranza, pese a haber albergado dos empates, no ha dejado de ser un fortín. Y la última jornada, donde la imagen pasó por encima de un gran resultado, ha puesto las cosas en su sitio.

En el equipo titular, y con el partido de ida de Copa del Rey aparcado en el horizonte, se esperan al menos dos novedades : Goikoetxea ocupará el puesto de Murillo en el centro de la zaga y De Coz volverá a situarse, tres semanas después, en el lateral derecho.

Sigue avanzando el mes de diciembre tras la visita al Lorca Atlético. Aún restan por venir los dos duelos de Copa ante el Valencia y el epílogo en Puertollano. Pero hoy, y hay que estar centrados en el presente, toca evitar que el San Roque de Lepe haga la gracia en el estadio Carranza. Con Reguera es más que suficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios