El mercado calienta motores

El Alavés busca un portero y sigue con atención a Aulestia, a quien su representante podría haber ofrecido al club vitoriano · Chando cierra la puerta al Cádiz, ya que prefiere continuar en el Murcia

Aulestia sigue con atención una jugada de Edison Torres en un partidillo en El Rosal.
Aulestia sigue con atención una jugada de Edison Torres en un partidillo en El Rosal.
F.j. Díaz / Cádiz

05 de diciembre 2012 - 05:02

El baile de nombres y opciones para el mercado de invierno ya se nota en el entorno del Cádiz. Es así tanto para la llegada de refuerzos como para posibles salidas. Sin embargo, de este último apartado podría registrarse una sorpresa porque el nombre de Aulestia está sonando en las últimas horas como posible refuerzo del Alavés-

El cancerbero vasco del Cádiz perdió la titularidad hace tres semanas y desde entonces los rumores apuntan a la posibilidad de que pudiera abandonar el Carranza en el mercado que abre a primeros de enero. De hecho, la prensa de Álava apuntaba ayer a la posibilidad de que el agente de Aulestia ya lo hubiera ofrecido para defender la portería del conjunto blanquiazul, que busca un portero de las características del todavía cadista para suplir a Miguel Martínez, cancerbero del equipo vitoriano que está gravemente lesionado como consecuencia del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Si el meta tuviera que ser intervenido quirúrgicamente, su periodo de recuperación se alargaría entre cinco y seis meses. Si no fuera así, Miguel Martínez podría estar a disposición del técnico en la primera semana del próximo mes de febrero. Sólo en el supuesto de que el tratamiento fuera suficiente se descartaría el fichaje de un portero.

Aulestia cuenta con una cartel enorme en el balompié vasco, de ahí a que el Alavés haya sido de los primeros en percatarse de que ahora es suplente en el Cádiz y que podría ver con buenos ojos un cambio de destino. No obstante, el meta del equipo amarillo parece comprometido con el nuevo entrenador, Ramón Blanco, que posiblemente podría devolverle a la titularidad en el campo del Lucena.

Por otro lado, El Desmarque informaba ayer de que Alejandro Torres Chando, jugador del Murcia, ha rechazado cualquier posibilidad de recalar en el Cádiz en la presente temporada. El delantero mallorquín tiene decidido acabar la campaña con su actual equipo, dejando para el próximo verano el estudio de un nuevo destino. Este portal digital recoge unas declaraciones del futbolistas en las que reconoce que han existido contactos a través de Antonio Manzano. "Me han llamado del Cádiz para interesarse por mi situación y les he dicho que mi idea es seguir en el Murcia hasta junio. No ha habido negociación ni oferta, sólo saber si yo estaría dispuesto a ir".

El nombre de Chando en la agenda cadista también salió a relucir el pasado verano, aunque entonces tampoco hubo posibilidad de plantearse la operación.

stats