Los maños tienen dos bajas de peso

ZARAGOZA | cádiz

El técnico del equipo local no puede contar con el defensa Mikel González ni el medio Jorge Pombo

El entrenador del Zaragoza, Natxo González, hace unas indicaciones.
El entrenador del Zaragoza, Natxo González, hace unas indicaciones. / Kai Försterling / Efe
Efe/Redacción

Zaragoza/cádiz, 09 de diciembre 2017 - 02:10

El entrenador Real Zaragoza, Natxo González, contará para el partido contra el Cádiz con las bajas por lesión del central Mikel González y la del centrocampista Jorge Pombo, a quien las prueba médicas practicadas anteayer revelaron que sufre una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Tras la victoria sobre el Sporting es probable que apenas se produzcan cambios en el once inicial que se enfrente al equipo de Alvaro Cervera y que se mantenga el sistema 4-4-2.

Todo apunta a que, como máximo, podría salir del equipo titular el lateral izquierdo Angel y en su lugar entraría un Alberto Benito que es lateral derecho pero que ante el buen rendimiento que ha dado su sustituto durante la lesión que sufrió y una posterior recaída, Julián Delmás, lo haría en la banda izquierda, donde ya jugó en alguna ocasión cuando militaba en el Reus.

Natxo González dijo ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro, que "no se han dado los resultados esperados en La Romareda, pero estoy convencido de que al final seremos fiables aquí". El preparador del conjunto aragonés se mostró optimista para mejorar los registros en el estadio La Romareda, y espera que esta mejoría se dé este sábado contra el conjunto gaditano. Además, el técnico zaragocista considera que el equipo debe "mantener el equilibrio emocional" pese a la victoria del pasado fin de semana contra el Sporting de Gijón.

Por otro lado, González resaltó la mejoría del equipo en tareas defensivas en las últimas semanas. "A nivel colectivo el equipo está muy buen a nivel defensivo. Nos falta mejorar pequeños errores de concentración en algunas fases de los partidos", comentaba el entrenador, quien también está trabajando para que el equipo mejore la "comunicación y liderazgo" en el terreno de juego.

Respecto al Cádiz, el entrenador blanquillo considera que sus puntos fuertes son "la velocidad y el juego aéreo". Además, considera que el conjunto gaditano es un ejemplo para revertir una mala situación. "Llegaron a estar en una situación algo delicada, pero han logrado cosechar cinco victorias consecutivas y están en un momento en el que les sale todo. Pero nosotros vamos con la idea de frenarles esa dinámica", sentenciaba González.

La ida copera ante el Sevilla, el miércoles 3 de enero a las 21 horas

El Cádiz afrontará el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla en el estadio Ramón de Carranza el miércoles 3 de enero a partir de las nueve de la noche y se ofrecido por televisión a través de Bein Sports y distintos operadores de pago. El duelo contra un rival de la Liga Santander, inmerso en la Liga de Campeones, será la primera cita del equipo amarillo en 2018 pocos días antes de cerrar la primera vuelta de la Liga en casa frente al Granada en un encuentro que en principio se disputará el domingo 7 de enero si se cumple la lógica del calendario. Los partidos de octavos de final han sido distribuidos en dos días entre el primer miércoles y jueves del año entrante y al Cádiz forma parte de la lista de envites que abren fuego. El día 3 se jugarán además los choques Formentera-Alavés (19 horas), Lleida-Atlético de Madrid (19:00) y Las Palmas-Valencia (21:00). El jueves se disputarán los otro cuatro partidos: Celta de Vigo-Barcelona (19:00), Leganés-Villarreal (19:00), Numancia-Real Madrid (21:00) y Espanyol-Levante (21:00). Los ochos compromisos de vuelta se desarrollarán la semana siguiente entre el martes 9, el miércoles 10 y el jueves 11.

stats