Cádiz CF

La lluvia pasa factura al Cádiz CF y a El Rosal

  • Campos anegados y un partido parado en un domingo tremendo en la ciudad deportiva

Los jugadores del Cádiz y del Nervión juvenil se retiran de un campo 3 totalmente anegado.

Los jugadores del Cádiz y del Nervión juvenil se retiran de un campo 3 totalmente anegado. / CÁDIZ CF

Lo que se vivió este fin de semana en las instalaciones de El Rosal hacía tiempo que no sucedía. La lluvia que castigó con dureza durante la primera mitad del día se dejó notar con especial violencia en la ciudad deportiva, afectando al desarrollo de uno de los partidos y dejando una imagen de las instalaciones anegadas por muchas zonas. El Cádiz CF ya ha sufrido en otras ocasiones esta situación cuando en pocas horas caen muchos litros de agua de lluvia.

Desde por la mañana se vio lo que podía suceder a tenor de las horas acumuladas de lluvia y la adversidad de unos partes meteorológicos que anunciaban la continuidad de los aguaceros en la Bahía de Cádiz. De esta forma durante el encuentro de División de Honor juvenil entre el Cádiz y el Nervión, la situación fue a peor hasta el punto de que en el minuto 30, cuando los amarillos ya vencían 1-0, el colegiado decretó la suspensión temporal porque prácticamente el 80-90% del césped artificial se encontraba bajo agua, por lo que resultaba imposible seguir jugando (ver imagen).

Los dos conjuntos y el trío arbitral se retiraron a los vestuarios hasta que la lluvia cesara o disminuyera su intensidad, al tiempo que el drenaje del conocido como campo 3 del recinto deportivo hiciera su trabajo para que el agua acumulada tuviera salida. Hay que tener presente que la acumulación de lluvia en el campo Ramón Blanco (el principal del recinto) provoca que el drenaje de los terrenos de juego superiores sea más lento hasta que este primer campo no queda seco al disponer ese vaciado de una única tubería.

No obstante, el drenaje terminó por funcionar y el Cádiz-Nervión se pudo reanudar anotando tres tantos más el conjunto de Francisco Arias 'Sanchís' (4-0) para retomar la senda victoriosa en una jornada pasada por agua para el Cádiz CF y las instalaciones de El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios