Levante - Cádiz CF, en directo

Así le hemos contado el Levante - Cádiz, minuto a minuto

  • El Cádiz pone broche a la temporada con un punto en el Ciutat de Valencia (2-2)

Pedro Alcalá corta el avance de Bardhi, con Augusto Fernández, hoy capitán, al fondo.

Pedro Alcalá corta el avance de Bardhi, con Augusto Fernández, hoy capitán, al fondo. / EFE

El Cádiz cerró la temporada con un empate en casa del Levante tras un partido que empezó perdiendo, remontó antes del descanso, durante sus mejores minutos, gracias a los goles de Negredo y Akapo, y acabó igualando en una segunda parte en la que los azulgranas fueron más ambiciosos. Emotivo adiós, también, del argentino Augusto Fernández, que jugó sus últimos minutos después de anunciar su retirada, y del colegiado Estrada Fernández, que cuelga el silbato, pasillo de honor al final incluido. El punto no asegura por ahora que los amarillos mantengan el puesto que ocupan, el 12, el mejor en su historia en Primera.

Final: Levante, 2 - Cádiz, 2

91'. Centro de Coke y cabezazo de Roger que se marcha a la derecha de David Gil.

90'. Tres minutos de prolongación.

86'. Golpetazo entre Fali y Clerc. Los dos jugadores permanecen tendidos sobre el césped.

83'. Siguen intentándolo más el Levante que el Cádiz. En estos últimos minutos se nota el empuje de la grada. Pocos pero ruidosos.

79'. Doble cambio en el Levante. Entran Coke y Álex Blesa, y se marchan Son y Malsa.

77'. Pombo busca puerta desde muy lejos, pero su remate se marcha desviado.

73'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Pombo y Malbasic, y se marchan Perea y Negredo, pitado por la afición por su pasado valencianista.

72'. Ahora es Morales el que se interna por la izquierda y centra, pero David Gil detiene con seguridad.

71'. Aprieta el Levante en busca del tercero. El Cádiz parece haber dado un pasito atrás.

69'. Buena ocasión de Roger, que controla dentro del área y cruza en exceso.

68'. Garrido se coloca como central, Sobrino pasa a ser referencia en ataque y Jairo cae a la banda derecha.

67'. Cambio en el Cádiz. Entra Jairo y se marcha Alcalá, lesionado.

66'. Doble cambio en el Levante. Entran Morales y Cantero, y se marchan Bardhi y Dani Gómez.

65'. Garrido se ha situado por delante de los centrales y José Mari y el debutante Bastida, formando el doble pivote.

61'. Cambio en el Levante. Entra Clerc y se marcha Toño García.

60'. El Levante ha igualado cuando el equipo cadista ajustaba su centro del campo, al cambiar dos jugadores del trivote.

58'. Pase de Bardhi al interior del área, Roger deja con un sutil toque y Melero bate a David Gil.

57'. Gol del Levante.

56'. Bastida, juvenil de primer año, debuta a sus 17 años, cumplidos la pasada semana, con el primer equipo cadista.

55'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Bastida y Garrido, y se marchan Jonsson y Augusto Fernández, abrazado por compañeros y rivales el día de su despedida del fútbol profesional. El público también aplaude al futbolista. Muy emotivo.

53'. Pilló ahora el cuadro local al visitante desajustado, llegó rápido al área y el centro lo atajó David Gil para evitar el remate. Muy bien el guardameta.

50'. El Levante lleva la iniciativa, toca y construye desde su campo. El Cádiz se mantiene bien situado, buscando un robo para repetir la contra antológica el 1-2.

47'. De Frutos busca puerta desde fuera del área pero el esférico se marcha ligeramente desviado.

46'. Siguen los mismos sobre el campo. Ningún cambio de momento.

Comienza la segunda parte

El Cádiz vence por el momento en el Ciutat de Valencia tras una primera parte en la que empezó con dudas, incluso encajando pronto un gol, pero se asentó, sobre todo tras el empate de Negredo, para remontar con un tanto de Akapo en una contra perfecta y ofrecer sus mejores minutos. Los cambios de Cervera en el once, siete nada menos, han surtido efecto por ahora pese a que los amarillos no se juegan nada. 

Descanso: Levante, 1 - Cádiz, 2

45 +1'. Paradón de David Gil tras un remate de Bardhi.

45'. Dos minutos de prolongación.

43'. Lo intenta ahora el Levante con un disparo lejano de Malsa que se marcha por encima de la portería de David Gil.

40'. Tarjeta amarilla a Sobrino tras llegar tarde y golpear a Bardhi.

38'. Sobrino roba y se mete en el área, pero cae antes de rematar o pasar a su izquierda. No parece que haya habido falta. En la repetición se observa un exceso en la carga del zaguero levantinista.

37'. Los mejores minutos del titular de la Tacita de Plata, jugando suelto pero con disciplina. 

33'. Lástima que el Cádiz no haya aprovechado los contragolpes durante el curso como el del 1-2, porque habría sumado bastantes puntos más. Cervera lo ha celebrado doblemente satisfecho.

32'. Contra de manual. Iza saca el balón desde atrás rápido, pasa a la izquierda a Perea, que envía a un toque al centro, en donde llega Akapo, que en cuanto pisa área fusila a Cárdenas. Golazo del defensa.

31'. ¡¡¡Goooooooolllll del Cádiz!!!

27'. Sobrino se duele en el césped después de una dura entrada. El árbitro pita falta pero no saca tarjeta esta vez.

25'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Negredo tras saltar con el codo abierto en pugna por el balón.

24'. Cervera ha cambiado a Iza y Akapo en los laterales. El ilicitano tratará de frenar a Toño.

21'. Negredo ha intentando sorprender a Cárdenas desde su campo. Una pena, porque el balón se marchó desviado, a la derecha.

20'. Toño García está convirtiéndose en un quebradero de cabeza para Iza. Otra vez se ha internado y creado peligro.

18'. El de Negredo ha sido su octavo gol en lo que va de temporada. Magnifico rendimiento el que ha ofrecido el delantero madrileño. Veteranía, buen hacer y olfato goleador al servicio del colectivo.

16'. Pese a llevar la iniciativa el cuadro valenciano, los de Cervera han aprovechado su segunda llegada para empatar. A ver si se asientan y se muestran como un Cádiz más reconocible.

15'. El VAR rectifica al colegiado y da el gol. El balón no salió por la línea de fondo cuando Iza centró y Negredo saltó limpio para cabecear al palo izquierdo de Cárdenas.

14'. ¡¡¡Gooooooolllll del Cádiz!!!

14'. Iza llega hasta el fondo, centra y Negredo cabecea a gol. El VAR revisa, aunque el colegiado ha anulado de momento.

13'. Gol anulado al Cádiz.

11'. Los amarillos no roban en su tímida presión y mucho menos hilvanan acciones de ataque con tres pases seguidos. Los azulgranas se muestran muy superiores hasta el momento.

8'. Internada de Toño García por la izquierda hasta el fondo, centro atrás y Roger toca el balón tal como le llega para batir a David Gil. El VAR revisa y el cuero no se marchó por la línea de fondo.

7'. Gol del Levante.

6'. Perea regatea en la frontal del área y dispara, aunque el balón golpea en un defensa y llega manso a las manos de Cárdenas.

5'. Una vez cumplidos sus objetivos, en ambos casos la permanencia, Levante y Cádiz juegan liberados de la presión clasificatoria. Se nota pese a que ambos intentan competir y, sobre todo los locales en estos compases iniciales, buscan el área contraria.

3'. En principio parece que el dibujo cadista es un 4-1-4-1, con Akapo en el lateral izquierdo, Augusto por delante de la defensa y por detrás de José Mari y Jonsson, Perea en la izquierda, Sobrino en la derecha y Negredo como punta de lanza.

Comienza el partido

20:59. El argentino, además, luce el brazalete de capitán. Bonito detalle del club con el centrocampista. Minuto de silencio en memoria de abonados del Levante fallecidos durante la pandemia.

20:57. Los jugadores del Cádiz regresan con una camiseta de homenaje a Augusto Fernández, que disputa el último partido de su carrera después de anunciar esta semana su retirada.

20:54. Los futbolistas ya se han retirado al vestuario y en breve regresarán para el comienzo del duelo.

20:38. El Cádiz, que en estos momentos ocupa su mejor puesto histórico en Primera, el 12, puede acabar el noveno en el mejor de los casos y el 14 en el peor.

20:36. Con más faltas recibidas (492 por 428) y menos cometidas (390 por 464), el Levante ha visto menos cartulinas, cinco amarillas menos (69 por 74) y dos rojas menos (1 por 3).

20:34. Curiosamente, el conjunto valenciano presente mejor coeficiente goleador, con más marcados (44 por 34) y menos encajados (55 por 56). Además, ha efectuado 290 disparos, 36 más que el Cádiz.

20:32. Las estadísticas reflejan más victorias y más derrotas del Cádiz, 11 y 16, respectivamente, frente a 9 y 15 del Levante, que acumula tres empates más (13 por 10).

20:29. Los amarillos, con 43 puntos, terminarán por delante de su rival si no pierden. En caso de derrota, los azulgranas les rebasarán en la tabla clasificatoria por el goal-average particular.

20:27. Los dos equipos, desde hace rato ya en las instalaciones del estadio levantinista, se disponen a llevar a cabo el calentamiento previo al choque.

20:15. La relajación de las restricciones derivadas de la pandemia permitieron ya la pasada semana que en la Comunidad Valenciana y Baleares pudiera entrar público, con limitación de aforo. De ahí que el Cádiz vaya a cerrar la Liga con aficionados, 5.000 máximo, en las gradas del Ciutat de Valencia.

20:12. Cervera acabó muy descontento por la imagen ofrecida ante los ilicitanos y quiere evitar que la campaña se cierre de nuevo con una tercera derrota consecutiva.

20:11. Entran Iza, Alcalá, Akapo, Augusto Fernández, Perea, Sobrino y Negredo. Siguen David Gil, Jonsson, Fali y José Mari. Y se caen Mauro, Álex Martín, Espino, Alejo, Malbasic, Saponjic y Choco Lozano.

20:09. Siete novedades nada menos con respecto al equipo que recibió el pasado domingo al Elche en el Ramón de Carranza.

20:08. También Álvaro Cervera da a conocer el once del Cádiz para afrontar el último encuentro del curso, una temporada que él mismo ha calificado como sobresaliente.

20:05. Paco López anuncia el once inicial que el Levante sacará para recibir al Cádiz en el Ciutat de Valencia a partir de las 21:00 horas.

20:00. Como siempre antes de cada partido, el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones.

19:30. Hora y media para el comienzo del encuentro, correspondiente a la última jornada de la Liga Santander y que dirige el catalán Estrada Fernández.

El Cádiz CF despide una temporada histórica en el que será, curiosamente, el primer partido con público en las gradas del curso para los amarillos. Los de Álvaro Cervera visitan al Levante UD en el Ciutat de València (21:00) y buscarán ante 5.000 espectadores firmar la mejor clasificación histórica de los cadistas en Primera, el duodécimo puesto logrado con Víctor Espárrago en el banquillo en la temporada 1987/1988. 

El conjunto amarillo podría alcanzar incluso la décima plaza, aunque para ello depende de los resultados de Granada y Osasuna frente a Getafe y Real Sociedad, respectivamente. Lo que es seguro es que, de ganar, el Cádiz de Cervera como poco igualaría aquel legendario registro, lo que supondría el broche de oro a una magnífica temporada. Y una victoria serviría, además, para cerrar la campaña con buen sabor de boca, tras las dos derrotas consecutivas cosechadas en las últimas dos jornadas frente a Osasuna (3-2) y Elche (1-3)

Varios jugadores importantes durante el curso no podrán despedirse sobre el césped. Es el caso de los sancionados Alejo y Lozano y de los lesionados Álex Fernández, Cala y Salvi. Tampoco estará Espino, que descansa en esta última jornada tras una intensa temporada. Así las cosas, la cantera cobra protagonismo y los jugadores del Cádiz B Flere, Álex Martín, Bastida, Kike Carrasco y Mamady Diarra repiten en la convocatoria. También será la oportunidad de ver por última vez de amarillo a Augusto Fernández, que ha anunciado que cuelga las botas, y a los cedidos Jairo, Rubén Sobrino

El Levante, por su parte, afronta el duelo con los deberes hechos y con el único objetivo de agradar a su afición en su regreso al Ciutat de València. Los de Paco López son además uno de los equipos que amenazan la 12º plaza del Cádiz, pues se encuentran un par de peldaños por debajo en la tabla con 40 puntos, a tres de los amarillos. Pese a lograr la salvación de forma holgada, el conjunto levantinista acumula ya siete jornadas sin ganar en Liga, con dos empates y cinco derrotas como bagaje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios