Cádiz CF

El jugador del Cádiz CF Espino habla del papel de Uruguay en el Mundial y de los favoritos

Alfonso 'Pacha' Espino.

Alfonso 'Pacha' Espino. / Fito Carreto

Hay dos futbolistas del Cádiz CF especialmente pendientes de la participación de Uruguay en el Mundial de Catar: Alfonso 'Pacha' Espino y Brian Ocampo. La selección sudamericana abre fuego el jueves 24 de noviembre en el duelo ante Corea del Sur.

Espino y Ocampo formaron parte de la lista previa de Uruguay, pero se quedaron fuera de la convocatoria definitiva. Seguirán desde la distancia a la selección de su país.

El lateral izquierdo ofreció sus impresiones sobre la selección de su país en declaraciones a los medios oficiales del Cádiz CF.

Uruguay: "La veo muy bien, tiene una mezcla de jugadores jóvenes y maduros que le dan ese balance a la selección y hay muchos jugadores que llegan en buen nivel. Esperemos que hagan un buen papel".

Nuevo enfrentamiento con Ghana: "Se te viene enseguida a la mente el Mundial de 2010 que fue hermoso, Uruguayo llegó a semifinales. En 2018 jugamos contra Portugal en octavos de final. Vas recordando Mundiales anteriores".

Hasta dónde llegará Uruguay en Catar: "Quiero que llegue por lo menos a semifinales. Es difícil, pero Uruguay tiene una buena selección entre madurez y juventud y va a hacer un buen papel si está intenso y compite bien".

Brasil en el horizonte en octavos de final: "Estamos acostumbrados a jugar con Brasil en las eliminatoria en Sudamérica y sabes cómo jugarle".

Selecciones favoritas: "Francia tiene un buen equipo, Argentina está muy bien (Espino habló antes de la derrota ante Arabia Saudí), Brasil tiene un equipazo. Un poco más abajo están Inglaterra, Holanda, España, Uruguay Portugal".

Recuerdos de Mundiales anteriores: "Me acuerdo mucho de la clasificación de Uruguay para el Mundial de 2002 que van a los penaltis contra Australia, hace un gol Morales y sale corriendo alrededor de la cancha y se saca la camiseta en el festejo. El Mundial 2010 se vivió impresionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios