Cádiz CF

La incertidumbre del Cádiz CF entre palos

  • La presencia de Cifuentes, David Gil y Dani Sotres no es óbice para que el club se lance a por el fichaje de otro portero

David Gil (i) y Alberto Cifuentes, ante una portería en una sesión preparatoria.

David Gil (i) y Alberto Cifuentes, ante una portería en una sesión preparatoria. / JULIO GONZÁLEZ

El primer equipo del Cádiz CF tiene ya tres porteros en nómina pero todo apunta a la llegada de otro cancerbero que aporte lo que se persigue para la exigente Primera División. Alberto Cifuentes, David Gil y el recién fichado Dani Sotres están ya en la plantilla pero ninguno de ellos sabe lo que es jugar en la élite española y el que tiene más experiencia en la categoría de plata supera los 40 años.

Desde la entidad saben que necesitan un portero que permita dar un salto en esa demarcación en la Liga de las Estrellas. Un cancerbero que reúna la experiencia y el buen estado de forma que permiten poner caro el puesto a los compañeros. Una medida para que la elección no sea sólo Cifuentes.

Hay nombres que han salido a la palestra en las últimas semanas, como es el caso de 'Pichu' Cuéllar, que acaba de descender a Segunda A con el Leganés. Cuéllar tiene mucha experiencia en las dos principales categorías nacionales y acaba de cumplir 36 años, que no es una mala edad para su demarcación.

Para Cervera, Cifuentes ha sido fijo desde su llegada al Cádiz hace cuatro años y ninguno de los competidores a estar entre palos ha podido desbancarle. Cierto es que con el ascenso a Primera División, el escenario que se abre es distinto y eso lo sabe el propio entrenador.

Si, como todo apunta, el club cierra la llegada de otro portero, David Gil es el mejor situado para salir en calidad de cedido a un conjunto de la división de plata en el que disponga de los minutos que se le resisten en el Cádiz. Gil lleva dos temporadas en el primer equipo amarillo pero su papel en partido oficial se ha limitado a la Copa del Rey y a encuentros sueltos de la Liga.

Ese posible portero aún por llegar y que busca la dirección deportiva, más Cifuentes y Dani Sotres serían en ese caso los responsables de la portería en la campaña del retorno a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios