Cádiz CF

"En un futuro seré abonado del Cádiz; es el equipo de mi vida"

  • El gaditano y ex cadista Juanito rebosa ilusión desde Lorca ante la visita de La Hoya al Carranza

La vida le fue esquiva cuando pudo triunfar en el Cádiz. La apuesta de los entonces dirigentes, también. Emigró a El Ejido, donde hasta el último soplo de aire de este club fue pieza clave. Ese rendimiento le abrió la puerta de La Hoya Lorca, donde después de dos campañas y media es el capitán y ha sido clave en el ascenso de la pasada temporada.

Juan Andrés Argudo Peña Juanito cuenta las horas para su posible regreso al Ramón de Carranza. Sólo posible porque su entrenador, José Miguel Campos, se está acordando poco de él hasta el momento. "Cuando las cosas van bien, como es nuestro caso, resulta complicado entrar", aclara antes de restar factor sorpresa al inicio de su equipo. "Al de afuera le puede sorprender, pero desde dentro no. Teníamos una buena base de la campaña pasada y aunque el nombre del equipo no le suene a nadie, han llegado buenos refuerzos. Somos intensos defensivamente y tenemos gente muy rápida en las bandas. Es la forma de hacer daño", explica.

Otra lucha de su club es ganarse el corazón de los lorquinos. "Somos de una pedanía que está a siete u ocho kilómetros de Lorca y a la gente le está costando sentirse identificada, pero creo que con el tiempo se logrará". La Hoya es un club peculiar porque, pese a su modestia, entrena por las mañanas adaptándose al horario del fútbol profesional, que es de lo que viven sus jugadores. "Tenemos gente que estudia pero no trabaja nadie. Todos estamos centrados en el fútbol. El club es muy serio, un ejemplo en lo económico, parcela en la que nunca falla", apostilla.

Y llega el Cádiz, el rival temible, "el mejor" según el centrocampista ex cadista al que Javi Gracia hizo debutar en el primer equipo. "El Cádiz tiene mucha calidad y es intenso. Agné le está dando lo que la gente quiere y eso anima a los aficionados". Juanito no tiene dudas: "Para mí, es el mejor equipo del grupo y, posiblemente, de la categoría. Espero que este sea su año, aunque deseo que lo demuestre a partir del lunes". Hace su particular lista de futuribles al play-off. "Cádiz, Cartagena, Albacete, Balona y... La Hoya ¿Por qué no? Lo primero es la permanencia, pero... es posible". Y deja escapar unos sentimientos que afloran solos. "Siempre seré aficionado del Cádiz. En un futuro seré abonado porque es y será el equipo de mi vida". Juanito es gaditano, cadista... y gran profesional en Lorca, donde La Hoya "es lo primero para mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios