Cádiz CF

Airam se aferra a la política del recorte

  • El ariete cadista maneja buenas sensaciones tras su lesión y se fija como objetivo "no regalar plazos"

Ganar tiempo al tiempo. Es el objetivo de Airam una vez que se ha unido al trabajo con el grupo y está tocando balón. Todo ello dejando atrás una lesión, sufrida en el campo del Écija, que le frenó en seco y dejó al plantel sin el único delantero que dispone. El jugador canario se encuentra mucho mejor y si dependiera de él estaría en el once el próximo domingo.

La rotura de fibras de siete milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha, parece que forma parte del pasado del llamado hombre-gol del equipo amarillo. Airam aprieta los dientes ahora que ve posible regresar al equipo y que queden en dos las jornadas que se ha perdido (El Palo y Lucen). Las ganas del jugador le hacen ser optimista, aunque también las sensaciones que tiene desde que ha aumentado la dosis de trabajo con y sin balón. "Me encuentro bastante bien y lo cierto es que estoy mejor de lo previsto porque voy por delante de los plazos fijados", agregando que "las sensaciones están siendo buenas".

Esas sensaciones las sigue muy de cerca Raúl Agné, quien tendrá la última palabra en este asunto cuando llegue el domingo y haya escuchado la voz del jefe médico del club, Miguel Ángel Martínez Villar. No hay que olvidar que a pesar del optimismo de Airam, se trata de una rotura de fibras que a pesar de haber cicatrizado siempre deja abierta la puerta a una temible recaída. El ariete, al margen de riesgos, basa su argumento en lo que siente después del trabajo ejecutado ayer. "Si las sensaciones son buenas no quiero regalar plazos", asevera. Se aferra a la política del recorte, tan de moda en este país, aunque en su caso trasladada al ámbito deportivo. "Hoy (por ayer) he hecho salida con el balón y todo ha ido bien", reitera por si alguien aún mantiene dudas de que no esté recuperado.

Con la ausencia de Airam ante El Palo y en Lucena, Agné ha estado moviendo las piezas que tiene en ataque para que entre Juan Villar y Kike López se notara lo menos posible que el único '9' del equipo estaba fuera de combate. Cierto es que el canario es el solitario delantero centro del plantel aunque también lo es que el abanico de mediapuntas e incluso de extremos ofensivos y con gol resulta extenso. "Quiero estar cuanto y ser otra vez de la partida. Todos estamos aquí peleando por lo mismo y por eso repito que no quiero regalar plazos", advierte.

El jugador cadista se refirió ayer al tropiezo en el Ciudad de Lucena en los siguientes términos: "Lo del domingo fue un traspié, si bien jugar con diez jugadores te condiciona demasiado. Queremos que La Hoya pague los platos rotos y debemos demostrar que del Carranza no se pueden escapar puntos". Precisamente se le preguntó si esperaba un cuadro lorquino a la defensiva, a lo que respondió que "a medida que vayan pasando los partidos, los equipos vendrán a encerrarse atrás". "Debemos encontrar la vuelta para superar ese tema".

Para acabar, Airam dijo que por el momento pasa de la clasificación. "Hasta la jornada quince no miro la tabla porque ahora es anecdótico lo que está pasando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios