El factor clave cuando el Cádiz CF ejerce de visitante
El equipo amarillo afronta el domingo el partido contra el Deportivo
Las dudas de Garitano para el partido entre el Deportivo y el Cádiz CF
El Cádiz CF se metió en un atasco con una escasa producción en los dos últmos encuentros que frenó su tentativa de acercarse a las plazas que conducen a la fase de ascenso a Primera División. Tras caer en el estadio del Tenerife (2-1), falló en el Nuevo Mirandilla con un empate insuficiente frente al Eibar (0-0) y ahora afronta una nueva salida, esta vez a La Coruña para enfrentarse al Deportivo en Riazor el primer domingo de abril (día 6) a partir de las 21:00 horas.
El conjunto amarillo trata de reconducir la dinámica positiva en la que se adentró tras el aterrizaje de Gaizka Garitano. Con el nuevo entrenador cambió el rumbo de un equipo que pasó de malvivir en la zona de descenso a la parte media de la clasificación. El otro paso, el del ascenso, quedaba muy lejos y el equipo no termina de aprovechar las oportunidades de colarse arriba.
La 34ª jornada de Liga depara una visita que supone la octava desde la llegada del actual inquilino del banquillo cadista. El balance hasta la fecha es de tres victorias, dos empates y un par de derrotas. El Cádiz CF ya sabe cuál es el camino para poder abrazar el triunfo.
La clave está en el primer gol del partido. Cuando el cuadro gaditano estrena el marcador, la victoria es casi segura, como así sucedió en los choques contra Eldense (1-4), Racing de Santander (2-3) y Málaga (0-2). La excepción fue el duelo ante el Almería, resuelto con empate a uno pero condicionado por un penalti en contra inexistente y la rigurosa expulsión de Javier Ontiveros.
El problema llega cuando el que marca en primer lugar es el contrario. En ese caso, la derrota toma cuerpo. El Cádiz CF se quedó sin respuesta en Albacete cuando se vio por debajo y cayó de manera estrepitosa (3-0), y en Tenerife su intento de reacción quedó en nada. Con 1-0, llegó a igualar pero recibió el golpe definitivo y perdió 2-1.
Dejar la portería a cero es el gran reto que afrontan los amarillos. Cuando lo han conseguido, los tres puntos están más cerca o al menos esquivan el amargo sabor de la derrota como en La Romareda, cuando firmaron tablas (0-0) ante el Real Zaragoza.
El desarrollo del partido ante el Deportivo determinarán las posibilidades del Cádiz CF de llevarse la victoria. El empeño es no verse por debajo en el marcador porque nunca ha logrado una remontada en lo que va de temporada.
También te puede interesar