Cádiz CF

El ex del Cádiz CF Manu Vallejo da la primera alegría a Álvaro Cervera en el Oviedo

Manu Vallejo celebra su primer gol con el Oviedo.

Manu Vallejo celebra su primer gol con el Oviedo. / LaLiga SmartBank

Manu Vallejo vivió su explosión como futbolista en el Cádiz CF en la temporada 2018/19 cuando aprovechó a las mil maravillas su pase al primer equipo tras haber sobresalido en el filial.

Dio el salto de Tercera División a Segunda y se adaptó tan bien que protagonizó un carrera meteórica. Esa misma campaña fue traspasado al Valencia en la venta más cara de la historia de la entidad cadista (5,5 millones de euros), en la que siguió cedido hasta el final de la Liga.

El chiclanero debutó en Primera y en la 'Champions' con el conjunto che en la campaña 2019/20, en la que marcó un par de goles en 13 partidos. Fue en la 2020/21 cuando jugó más encuentros, 33, con el papel de revulsivo en las segundas partes y media docena de tantos en su cuenta.

Pero en la temporada 2021/22 cambió la situación. Participó muy poco y a mitad de curso salió cedido al Deportivo Alavés. El Valencia siguió sin contar con él a su regreso y le dejó marchar libre. Llegó a estar cerca de volver al Cádiz CF en el ejercicio 2022/23, pero finalmente firmó por el Girona hasta el 30 de junio de 2025.

El atacante jugó muy poco en el cuadro catalán y en enero de 2023 aceptó salir cedido al Real Oviedo (Segunda División) en busca de minutos. Álvaro Cervera, ex técnico cadista durante más de cinco años y medio, apostó por Manu Vallejo cuando coincidieron de amarillo y ha ejercido un papel relevante en la llegada del gaditano al cuadro carbayón.

Manu debutó en el Oviedo con cuatro minutos en el partido contra el Villarreal B la semana pasada y el viernes 3 de febrero disfrutó de su primera titularidad en la visita de su equipo al Málaga.

El conjunto asturiano venció en La Rosaleda con un solitario gol de Manu Vallejo, que de esa forma dio la primera alegría a Cervera y a la afición oviedista. Entra con buen pie en su nuevo equipo, en el que quiere relanzar su carrera a punto de cumplir 26 años.

El triunfo le sirve al Oviedo para alejarse de la zona de descenso y situarse en la parte media de la clasificación en LaLiga SmartBank. Suma 34 puntos, a siete de la sexta posición que da derecho a disputar la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios