Cádiz CF

El doble escenario de Ledesma en el Cádiz CF

Ledesma eufórico en un partido del Cádiz.

Ledesma eufórico en un partido del Cádiz. / Europa Press

El Cádiz CF continúa dando pasos en la pretemporada con la intención de llegar bien preparado al comienzo de la Liga el próximo 14 agosto (lunes), cuando se medirá al recién ascendido Deportivo Alavés en el estadio Nuevo Mirandilla.

Para entonces, se supone que la plantilla estará confeccionada en un alto porcentaje. Esa es la menos la intención de la dirección deportiva. Uno de los fijos en la nómina cadista es Jeremías Conan Ledesma. El portero se dispone a iniciar su cuarta temporada consecutiva en paralelo a las del conjunto amarillo en Primera División desde su último ascenso.

El cancerbero llegó en verano de 2020 procedente de Rosario Central y enseguida se hizo indiscutible con Álvaro Cervera, una condición que mantuvo después con Sergio González.

Ledesma fue a más cada campaña y en la última, la 2022-23, fue considerado como el mejor portero de las cinco granes ligas europeas. Fue sin duda uno de los grandes artífices de la permanencia del Cádiz CF en la máxima categoría del fútbol español.

En la entidad cadista son conscientes de que el argentino es un caramelo en el mercado después de su excelente temporada. En cualquier momento puede llegar una oferta que sea irresistible tanto para el como para el jugador.

El presidente del Cádiz CF, nunca ha ocultado la conveniencia de realizar buenas operaciones de traspaso para hacer crecer al club. Tras la marcha de Theo Bongonda al Spartak de Moscú (7,2 millones de euros que pueden llegar a 10 en el mejor de los casos, aunque el Genk se queda con un 25%), no es descartable que se produzca otra venta y en ese caso todas las miradas apuntan a Ledesma, que aún no ha jugado esta pretemporada (David Gil y Víctor Aznar se repartieron los minutos en los amistosos ante el Barbate y el Chiclana).

De momento no hay una propuesta sobre la mesa que puedan hacer al Cádiz CF y a Ledesma la posibilidad de un traspaso. Es posible que se produzca alguna oferta durante el verano. Se esperan movimientos en la portería de algunos equipos y será entonces cuando se compruebe si afectan o no al arquero cadista.

En el club están por la labor de vender a Ledesma si con ello genera un considerable ingreso en sus arcas. El contrato del guardameta se prolonga hasta 2025 y la cláusula de rescisión es de 15 millones. El Cádiz CF podría hasta aceptar una rebaja. Si se marcha, la llegada de un nuevo portero sería obligada.

En el caso de que Ledesma no sea traspasado, la idea que barajan en el club es ofrecerle la ampliación del contrato para evitar de esa forma que el próximo verano baje su precio en el mercado al quedarse sólo un año de vínculo laboral. En el Cádiz CF están encantados con Ledesma y el portero está a gusto en el equipo y con su vida en territorio gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios