El director deportivo del Cádiz CF desvela el estado físico de David Gil y Ontiveros
Juan Cala habla de la situación del portero y el atacante
Delantero roteño que estuvo en la cantera del Cádiz CF apunta al Málaga
El director deportivo del Cádiz CF, Juan Cala, se refirió el lunes 14 de julio al estado físico de David Gil y Javier Ontiveros. Ninguno de los dos pudo jugar en la recta final de la pasada campaña 2024.25 al estar lesionados.
El portero tuvo que pasar por el quirófano a mediados de mayo debido a un problema en un menisco y trabaja en su recuperación con la intención de poder unirse al grupo lo antes posible. A tenor de las declaraciones de Cala, quizás aún tarde un poco en poder trabajar con normalidad.
El responsable de la parcela deportiva explicó que el guardameta "va cumpliendo plazos" en su recuperación. No estableció una fecha para su vuelta a la actividad normal en los entrenamientos porque depende de su evolución, aunque no descartó que esté apto para el comienzo oficial de la temporada 2025-26 a mediados del próximo mes de agosto (partido contra el Mirandés en el estadio Nuevo Mirandilla. "Puede llegar al inicio liguero, eso lo irá marcando el día a día·, deslizó Cala sobre David Gil.
En el caso de Ontiveros, el club quiere ir con prudencia después de los problemas físicos que sufrió el marbellí en la segunad parte del pasado curso. Después de ser el baluarte ofensivo del equipo amarillo, bajó su rendimiento debido a una dolencia que le llevó a perderse los últimos tres encuentros.
El atacante está está entrenando con el grupo aunque con cierto cuidado. Cala recordó que el futbolista "terminó la temporada pasada con molestias" y subrayó que "no queremos que vuelva a suceder". Está haciendo un trabajo específico y espera que la próxima semana pueda ejercitarse con normalidad. Cala dejó entrever que el malagueño no participará en el amistoso contra el UD Leiria que se disputa el miércoles en el campo principal de la Ciudad Deportiva de El Rosal.
Ontiveros desempeñó un rol decisivo en el cuadro gaditano la pasada temporada con once goles (diez en la Liga y uno en la Copa del Rey) y seis asistencias en 37 partidos. El jugador está recibiendo numerosos premios tras su buen papel en su primer año como cadista.
Temas relacionados
No hay comentarios