El Huesca-Cádiz, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Huesca-Cádiz CF

  • Los amarillos empatan en El Alcoraz en el tiempo de prolongación (1-1)

José Mari toca el balón de cabeza en presencia de un rival y de sus compañeros Bodiger y Cala.

José Mari toca el balón de cabeza en presencia de un rival y de sus compañeros Bodiger y Cala. / LALIGA

Valioso empate del Cádiz en el último suspiro gracias a un penalti absurdo del Huesca, que ya se frotaba las manos sintiéndose ganador del encuentro. Los amarillos no han realizado un buen encuentro pero tampoco su rival ha estado mucho mejor. Tras marcar los azulgranas en el 64', después de una mala acción de Cifuentes, Álex Fernández ha equilibrado el marcador desde los once metros. Un punto que mantiene lejos a los oscenses y da fortaleza mental a los de Cervera a la espera de recibir el sábado al Tenerife.

Final del partido: Huesca, 1 - Cádiz, 1

97'. Empatan los amarillos. Álex no ha fallado y lanzó muy bien. El choque se va al minuto 99. Huesca, 1 - Cádiz, 1

96'. GOOOOOOLLLLLLLLLLLL DEL CÁDIZ.

93'. Menuda forma de defender del Huesca, con una entrada alocada.

93'. PENALTI A FAVOR DEL CÁDIZ. Derriban a Salvi. Clarísimo. Vaya manera de entrar de Luisinho.

92'. Pombo lo intenta con un chut seco pero le sale muy centrado.

90'. Seis minutos de prolongación. Se puede, se puedeeee. Vamos amarilloooos!!

89'. Cambio en el Huesca: Se marcha Rafa Mir y entra Douhouré.

85'. Cartulina amarilla a Rafa Mir.

84'. Vamos amarillooooooos!! El marcador es muy malo y puede suponer un golpe duro en las aspiraciones de ascenso directo. Tampoco acompañan las sensaciones y la impotencia es grande por la ventaja del Huesca habiendo expuesto muy poco.

82'. Tarjeta amarilla al Pacha Espino.

80'. Salvi se ubica en la derecha, Pombo en la mediapunta con Álex y Bodiger como pivotes, Nano queda en punta y Jurado pegado a la izquierda. Es el dibujo en busca del empate.

79'. Triple cambio cadista: Se marchan Álvaro Giménez, José Mari y Choco Lozano, y entran Pombo, Nano Mesa y Salvi.

77'. Cambio en el Huesca: Se marcha Juan Carlos y entra Javi Galán.

75'. Parada para que los dos equipos se hidraten antes del tramo definitivo.

73'. El Cádiz toma la iniciativa buscando espacios por la banda derecha pero con poco acierto para comprometer la portería del Huesca.

68'. Cambio en el Cádiz. Accede al césped Álex Fernández y se va Edu Ramos.

67'. El árbitro concede el gol. En la acción el portero Alberto Cifuentes no ha estado fino. Pierden los amarillos 1-0.

64'. Falta lejana que saca Ferreiro y tras tocar en el segundo palo, Okazaki remacha a la red. El VAR lo está analizando por posible fuera de juego.

64'. Gol del Huesca.

63'. Cartulina amarilla al cadista Edu Ramos. El pivote se ha jugado la expulsión.

57'. Cambio en el Huesca: Se retira Mboula y entra Okazaki.

56'. Larguerooooooo!!!! El lanzamiento de falta a cargo de Jurado toca en el travesaño. Faltaron pocos centímetros para que el balón acabara dentro. Pulido despeja finalmente el peligro.

55'. Contragolpe cadista de Iza Carcelén que es cortado en falta. Tarjeta amarilla para el local Pedro López.

48'. No hay cambios en los equipos y las fuerzas se mantienen equilibradas en los primeros instantes de la reanudación.

Comienza la segunda parte

Empate sin goles en El Alcoraz al acabar la primera parte entre el Huesca y el Cádiz. Máxima igualdad en el terreno de juego y pocas ocasiones en ambas porterías. Los amarillos, con un once con novedades y un dibujo diferente al habitual, están aguantando bien a un adversario que tampoco está exponiendo lo que debe en un aspirante al ascenso.

Un centro raso de Choco Lozano que no alcanzó Bodiger y un tiro muy intencionado de Jurado, de nuevo de los más destacados, pusieron en aprietos a los azulgranas, aunque el marcador no se ha movido en un primer acto que ha dejado con la lesión de Juan Cala la peor noticia para los de Álvaro Cervera.

Descanso: Huesca, 0 - Cádiz CF, 0

45'. Tres minutos de prolongación.

44'. Casi, casiiii!!! Jurado suelta un chut muy intencionado que despeja en una gran intervención el portero local.

42'. Tarjeta amarilla a Míchel, entrenador del Huesca.

39'. Peligrooooo!!!! Ferreiro recibe en la banda, amaga con centrar con la zurda, se pasa el balón a la pierna derecha y a medida que avanza hacia el interior del campo suelta un fuerte tiro que despeja Cifuentes. Una de las jugadas favoritas del excadiusta.

36'. Lástimaaaa!!! Jugada embarullada en el área oscense que no aprovecha Álvaro Giménez y la acción acaba en saque de esquina.

34'. Tarjeta amarilla a Luisinho, zaguero del Huesca.

31'. Parada para que los dos equipos se hidraten en la zona de banquillos. Cervera aprovecha para hacer correcciones.

28'. ¡Ojo! Problemas para los amarillos. Primer cambio: Juan Cala se marcha lesionado y entra Marcos Mauro. A ver el argentino cómo responde en su reaparición.

24'. Primer chut a portería, a cargo del Huesca. Fue Juan Carlos el que desde muy lejos prueba suerte pero Cifuentes bloca sin problemas.

18'. Uyyyy!!! Primer acercamiento de los amarillos con un centro raso desde la derecha a cargo de Choco Lozano que no acaba por conectar Bodiger. Era una buena oportunidad.

16'. Tremenda la jugada que ha firmado Jurado; sombrero, caño, regates... sin perder el esférico. Al final fue objeto de falta. El sanluqueño puede ser el mejor refuerzo para las jornadas que faltan.

11'. Bodiger falla en la entrega y Ferreiro intenta un lanzamiento que se va muy alto. El excadista ha regresado a la competición con pegada y un buen estado de forma.

7'. Cervera ha montado un trivote con Bodiger un poco más adelantado. No hay extremos pero Pacha Espino se está prodigando por su lado. Hasta el momento apenas hay jugadas reseñables.

Comienza el partido Huesca-Cádiz CF

19:25. Salen los dos equipos al terreno de juego junto al cuarteto arbitral. Todo a punto para que el balón comience a rodar. El Cádiz viste su habitual camiseta amarilla pero con calzón blanco.

19:15. Tarde-noche desapacible en Huesca, a pesar de los 23 grados de temperatura. Y es que hay riesgo elevado de lluvia e incluso de tormenta hasta primeras horas de la madrugada, aunque ha llovido bastante en las últimas horas. El campo puede estar muy rápido.

19:10. Los dos equipos calientan ya sobre el terreno de juego, el síntoma más evidente de que el arranque del encuentro se acerca. Un gran partido entre dos de los mejores conjuntos de la categoría de plata.

19:05. Los suplentes del Cádiz CF son Juan Flere (portero), Marcos Mauro, Salvi, Álex Fernández, Pombo, Iván Alejo, Akapo, Rhyner, Nano Mesa, Sergio Gonzále, Duarte y Marc Baró. El descartado ha sido el portero del filial Christian Arco.

18:55. Ya tenemos alineación del Huesca, el rival de hoy para el líder. Un adversario que también pelea por el ascenso a Primera. Su entrenador, Míchel, apuesta por un once de galones para quedarse con tres puntos que pueden cambiar el rumbo de la zona alta. Los amarillos se juegan algo más que un triunfo. El excadista David Ferreiro es una de las amenazas del cuadro oscense. El atacante jugó en el Cádiz en la 2011/12, la de la eliminatoria final contra el Lugo. En el banquillo hay otros dos examarillos, Rubén Yáñez y Eugeni.

¡¡Buenas tardes!! En poco menos de una hora arranca el Huesca-Cádiz en El Alcoraz y te lo contamos aquí. Ya tenemos once de los amarillos y con sorpresa, pues se queda en el banquillo Álex Fernández y Cervera apuesta por un trivote con José Mari, Edu Ramos y Bodiger. Tampoco arrancan de inicio Salvi e Iván Alejo, con Jurado, Álvaro Giménez y Choco Lozano como jugadores más adelantados. El once cadista lo forman Cifuentes, Iza, Fali, Cala, Espino, Edu Ramos, Bodiger, José Mari, Jurado, Álvaro Giménez y Choco Lozano. ¡Allá vamos!

El Cádiz CF disputa este miércoles un partido clave para alcanzar el objetivo del ascenso directo a LaLiga Santander. Los amarillos, líderes del campeonato con 61 puntos, visitan a la SD Huesca, cuarto clasificado a siete puntos de los cadistas en la tabla.

Una victoria a domicilio significaría dejar muy tocado al conjunto aragonés, que pelea por alcanzar a los de Álvaro Cervera en la clasificación. Zaragoza y Almería completan el cuarteto que lucha por las dos plazas de ascenso directo a la máxima categoría junto a oscenses y gaditanos, con conjuntos como el Elche o el Girona algo más descolgados. 

La principal baja en los amarillos, que en su último encuentro empataron en casa frente al Alcorcón (1-1), es la ausencia de Perea, que cumplirá ante el Huesca el segundo de sus dos partidos de sanción tras la expulsión sufrida frente al Numancia. Tampoco estarán a disposición del técnico los lesionados David Gil, Garrido, Malbasic y Luismi Quezada, ni el recién incorporado Augusto Fernández al no recibir aún el transfer internacional tras confirmarse su fichaje hasta el verano de 2021

En esta página puede seguir en directo el desarrollo del partido entre el Huesca y el Cádiz a partir de las 19.30 horas. Consulte aquí la previa del encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios