En directo: El Extremadura-Cádiz, minuto a minuto

Así le hemos contado el Extremadura - Cádiz CF (0-1)

  • Victoria cadista en el Francisco de la Hera que acerca aún más el ascenso a Primera

Pacha Espino supera a Ale Díez en una internada por su banda.

Pacha Espino supera a Ale Díez en una internada por su banda. / LALIGA

Triunfo del Cádiz en Almendralejo, gracias a un solitario gol de Choco Lozano, que le deja muy cerca de conseguir el ascenso a Primera División, a la espera de lo que hagan sus rivales directos esta jornada. Los amarillos ofrecieron una imagen muy habitual lejos del Carranza, aprovechando una de sus llegadas y aguantando esa mínima renta a partir de un intenso trabajo defensivo de todo el equipo. El partido ha resultado feo aunque el valor de los puntos es enorme a la espera del próximo duelo, el sábado en casa ante el Fuenlabrada (21:45 horas). 

Final del partido: Extremadura, 0 - Cádiz, 1

95'. Otra vez el equipo azulgrana. Borja Granero recoge un rechace que lanza raso y el esférico besa el poste derecho de Cifuentes.

94'. Ufffff. Zarfino perdona el empate en un claro remata en el área que se va fuera. La mejor ocasión del Extremadura.

92'. Lástimaaaaa. Tuvo Malbasic el segundo gol en una acción en la que se queda solo ante Casto pero cruza en exceso el esférico.

90'. Ocho minutos de prolongación. Más de lo previsto.

88'. Cambio en el Extremadura: Se marcha Pardo y entra Lele.

85'. Tarjeta amarilla al local Pardo.

85'. Fuera de juego de Malbasic en una acción que era penalti a Nano Mesa -señalado por el árbitro-, pero la acción quedó invalidada. El VAR confirma el fuera de juego.

85'. Salvi se reincorpora al juego después de recuperarse. Por un momento parecía que el sanluqueño estaba mareado.

82'. Susto para Salvi, que se lleva un golpe en la cabeza y precisa la salida de las asistencias.

77'. Lanzamiento inocente de Nano Mesa que Casto bloca sin apenas problemas.

76'. Doble cambio en el Cádiz: Perea y Álvaro Giménez dejan el choque e ingresan Jurado y Malbasic.

74'. Parada para que se hidraten los futbolistas.

66'. El Extremadura aprieta con una doble llegada sin consecuencias para ir quemando sus naves para intentar meterse en el partido. Sigue el 0-1.

64'. Cambio en el Cádiz: Bodiger sufre problemas físicos y abandona el césped para que se incorpore al juego Salvi, lo que provoca que Álvaro Giménez deje la banda derecha para que forme dupla atacante con Nano Mesa.

63'. El azulgrana Cristian dispara por encima del larguero desde muy lejos.

61'. Bodiger se anima en una internada por la izquierda y cuando alcanza el área suelta un chut que se marcha alto.

57'. Cambio en los cadistas: Se va Choco Lozano y ocupa su lugar Nano Mesa.

56'. Lozano se echa al césped con problemas en un gemelo. Tendrá que ser sustituido.

52'. Lo intenta el Cádiz con un centro-chut de Choco Lozano que salva el Extremadura sin opción a una segunda jugada de ataque.

52'. Nuevo cambio en el Extremadura: Sale del partido Pinchi y entra Carrasco.

49'. Otra sustitución en los locales: Álex Alegría se retira en camilla tras dañarse en una caída y entra al césped Manu Mosquera, que es el hijo del entrenador Manuel Mosquera.

46'. Doble cambio en el Extremadura: No salen en la segunda parte Fran Cruz ni Rocha y ocupan su lugar Cristian y el ex cadista Airam Cabrera.

46'. Cambio en el Cádiz: José Mari se queda en vestuarios y entra Augusto Fernández.

Comienza la segunda parte

El Cádiz se va a los vestuarios después de los primeros 45 minutos con ventaja mínima en el marcador gracias al tanto de Choco Lozano. Los amarillos han disfrutado de un primer tiempo cómodo en el que el Extremadura apenas ha inquietado a pesar de su necesidad de ir a por los tres puntos para evitar el descenso a Segunda B.

El gol del equipo de Álvaro Cervera ha nacido en una falta lateral que sacó José Mari para que Choco Lozano, libre de marca, cabeceara picado haciendo imposible que Casto pudiera alcanzar el esférico. Es muy posible que el técnico cadista empiece a mover el banquillo para buscar velocidad y frescura a la contra.

Descanso: Extremadura, 0 - Cádiz, 1

45'. Tres minutos de prolongación.

41'. El primer tiempo avanza hacia su final con el Cádiz sin pasar apuros ante un adversario muy limitado.

37'. Doble tarjeta amarilla para el Cádiz: José Mari y el suplente Akapo, éste por protestar desde la grada.

30'. Parada para la hidratación de los dos equipos en una noche calurosa en Almendralejo.

25'. Cartulina amarilla a Espino, que cumple ciclo y será baja por sanción el próximo sábado.

22'. Fue una falta lateral ejecutada por José Mari que el ariete remata de cabeza, picando el balón, ante el error en la marca de la defensa del Extremadura. El Cádiz toma ventaja en el Francisco de la Hera.

22'. GOOOOOOOOLLLLLL DEL CÁDIZ. Marca Choco Lozano.

20'. Remate alto de Perea tal y como le llegaba el esférico en un centro de Iza, si bien la acción estaba invalidada por fuera de juego.

15'. Oooohhh! José Mari recibe al bórde del área, sortea bien a Pardo aunque su tiro con rosca sale mal y el balón se va lejos de la portería local.

13'. Lanzamiento de falta directa de Ale Díez que se va fuera a la izquierda de Cifuentes.

10'. Lo intenta el Cádiz por la banda de Perea, quien tira de su calidad para desbordar y generar peligro.

5'. Lástima. Choco Lozano se abre sitio por la derecha en el área local y su chut lo tapa un defensor.

3'. Ale Díez supera muy bien en el control orientado a Pacha Espino, pero su lanzamiento se va muy desviado.

1'. Primer aviso de los amarillos (hoy con calzón blanco) en un centro pasado de Perea que no encuentra rematador.

Comienza el partido Extremadura-Cádiz

21:40. Cinco minutos para el arranque de un partido que puede dejar al Cádiz a las puertas del ascenso a Primera División. Tres puntos que, en caso de pasar al casillero amarillo, dejarían muy cerca el sueño de volver a la élite 15 años después y de hacer feliz a todo el cadismo.

21:20. El Cádiz y el Extremadura calientan sobre el césped del Francisco de la Hera, donde en unos 25 minutos dará comienzo un encuentro en el que los dos equipos se juegan mucho.

21:00. Entre los jugadores reservas del conjunto de Almendralejo, destaca la presencia del ex cadista Airam Cabrera, recordado ariete que dejó un buen sabor de boca en el club gaditano. Otro ex amarillo en las filas azulgranas, Kike Márquez, se encuentra lesionado.

20:55. La presencia de Álvaro Giménez, que apunta a jugar en la banda derecha al quedar Salvi e Iván Alejo en el banquillo, es la novedad más llamativa en el once cadista. Los suplentes son: Juan Flere (portero), Akapo, Fali, Marc Baró, Edu Ramos, Augusto Fernández, Jurado, Salvi, Iván Alejo, Malbasic, Pombo y Nano Mesa.

20:42. Cervera da a conocer la alineación de los amarillos para la cita en el Francisco de la Hera.

20:40. El Extremadura UD da a conocer el once que opondrá esta noche al conjunto cadista, en busca de quemar sus últimas naves para permanecer en la categoría de plata.

Una victoria lo cambia todo. Tras varias semanas de ciertas dudas, el Cádiz CF se sacudió los miedos y volvió a poner tierra de por medio en lo más alto de la clasificación tras su convincente triunfo frente al Oviedo en Carranza (2-0), favorecido además por los pinchazos de sus rivales directos por el ascenso. Los gaditanos son, además, el primer equipo que logra certificar su clasificación matemática para el playoff

El salto de categoría está ya a un paso y ganar al Extremadura en Almendralejo dejaría a los amarillos con pie y medio en LaLiga Santander. Situación inversa a la que vive el conjunto azulgrana, muy cerca de consumar su descenso a Segunda B pues se encuentra a siete puntos de la salvación con doce aún por disputarse. 

Para este encuentro el técnico cadista, Álvaro Cervera, pierde a una pieza fundamental en su esquema como es Álex Fernández, sancionado. Su ausencia no será el único cambio en el once, pues se esperan rotaciones para sobrellevar la carga de partidos. 

En esta página puede seguir el desarrollo minuto a minuto del partido entre el Extremadura y el Cádiz a partir de las 21.45 horas. Lea aquí la previa del encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios