LaLiga Santander

Así le hemos contado en directo el Cádiz CF - Osasuna

  • Los amarillos pierden el Ramón de Carranza 0-2 en el estreno liguero

Iza trata de cerrar el paso al osasunista Juan Cruz.

Iza trata de cerrar el paso al osasunista Juan Cruz. / JULIO GONZÁLEZ

Muy mal estreno del Cádiz en su regreso a Primera División porque ha perdido 0-2 con el Osasuna, que en teoría es un rival directo en la lucha por la permanencia. A los amarillos les ha faltado un poco de todo para estar a la altura de un encuentro de la máxima categoría, ya que el rival se ha limitado a usar sus armas, aprovechar sus ocasiones y asestar dos golpes que dejan al Cádiz con el peor sabor de boca posible.

Final del partido: Cádiz, 0 - Osasuna, 2

90'. Se cumple el tiempo y se dan cinco minutos de prolongación.

89'. Tarjeta amarilla a Iván Alejo.

86'. El Cádiz no tiene capacidad de reacción y los cambios efectuados no dan el resultado esperado. Hace minutos que no se acerca a las inmediaciones de Herrera.

84'. Cambio en el Osasuna. Se va uno de los mejores del partido, Rubén García, y ocupa su lugar Kike Barja.

79'. Gol del Osasuna. 0-2. Prolongación de cabeza de Lucas Torró en un saque de banda y el balón cae a Rubén García, quien en la media vuelta supera a Iza y luego a David Gil. Un gol que parece que sentencia el debut liguero de los de Cervera.

76'. Doble cambio en el Cádiz. Salvi y Negredo dejan al césped, al que salen Iván Alejo y Choco Lozano. 

74'. Parada para que se hidraten los dos equipos.

74'. Otro cambio en el Osasuna. El goleador Adrián deja el partido y entra en su lugar Marc Cardona, ex jugador del Atlético Sanluqueño.

72'. Diooooosssss!!! Buen lanzamiento de Pombo en el que interviene Herrera con acierto. El empate ha estado en esta acción.

71'. Una llegada a cada portería. Aridane se topa con David Gil y en la contra un centro de Iza acaba con el balón a pies de Salvi, que chuta flojo y centrado.

70'. Cambio en el Osasuna. Se retira Iñigo Pérez y accede al césped Lucas Torró.

64'. Tarjeta amarilla al osasunista Juan Cruz.

63'. Doble cambio en el Cádiz. Se retiran José Mari y Marcos Mauro, y acceden al campo Álex Fernández y Jonsson. 

62'. Lástima. Iza prueba suerte en una falta lejana que Herrera envía a córner.

57'. Tarjeta amarilla al cadista Malbasic. Un salto en el área con Aridane acaba mal para el amarillo. Prueba de la impotencia del equipo.

55'. El osasunista Roberto Torres prueba suerte en una falta lejana a medida altura que se pierde a la derecha de David Gil. No sufre el conjunto navarro, que deja pasar los minutos sin complicarse.

49'. Sigue el juego porque el VAR no rectifica al colegiado a pesar de que la imagen muestra que se produce mano.

48'. ¡Ojo! Saque de esquina de los cadistas, el balón queda suelto y se reclama mano del Osasuna. Se consulta el VAR.

46'. Primer cambio del Cádiz en el descanso. Bodiger, que se llevó un golpe al acabar la primera parte, se queda en el vestuario y sale en su lugar Malbasic.

Comienza la segunda parte

21:50. La primera parte del Cádiz en su retorno a la élite no ha dejando un buen sabor de boca no sólo por la derrota. Los amarillos, salvo alguna incursión apoyada en Pombo y Salvi, no han estado finos y han quedado a merced de un rival, el Osasuna, que aprovechó su mejor ocasión para abrir el marcador.

Descanso: Cádiz, 0 - Osasuna, 1

45'. Tres minutos de prolongación.

41'. Dos intentos por la izquierda del Cádiz pero en ambos casos el centro no encuentra el destino deseado. No hay buenas sensaciones en los amarillos.

34'. Tarjeta amarilla al osasunista David García, que se emplea con fuerza desmedida en un salto con Negredo.

31'. Parada para que los dos equipos se hidraten en una noche con fuerte viento de levante.

26'. Moncayola lo intenta con un tiro en parábola a la salida de un saque de esquina. El balón se va alto.

24'. Los amarillos buscan recursos para desbordar al rival con una participación activa de Pombo y una pugna interesante entre Aridane y Negredo. Sigue valiendo el gol de Adrián en el Carranza, donde gana el Osasuna 0-1.

18'. El Osasuna compromete de nuevo el área cadista con una acción rápida de izquierda a derecha que acaba con un chut inocente de Nacho Vidal que bloca David Gil.

16'. Uyyyyy!!! Salvi aparece con un desborde rápido y vertical cuyo centro pasado lo engancha Pombo tal y como le viene pero el balón se escapa a metro y medio de la escuadra izquierda de Herrera.

13'. Otra llegada cadista por la izquierda, esta vez a cargo de Pacha Espino. Su pase atrás lo remata Pombo muy desviado hasta el punto de que el esférico se pierde por línea de banda. Trata el Cádiz de levantar el ánimo tras el gol recibido.

9'. Gol de Osasuna. 0-1. Pérdida de Sergio González en la zona ancha y el pase de Oier que recibe Adrián lo resuelve éste con calidad ante la salida de David Gil. Jarro de agua fría en el Carranza.

5'. Caída del ex cadista Aridane en un salto con Negredo en el que el defensa del Osasuna se lleva la peor parte al dañarse un tobillo.

1'. Primer acercamiento de los amarillos en una llegada de Pombo por la izquierda, cuyo pase lo resuelve José Mari con un chut al borde del área que se escapa fuera por poco.

Comienza el partido Cádiz - Osasuna

20:59. Dos ramos de flores en el círculo central y minuto de silencio para todos los cadistas fallecidos, en especial Michael Robinson.

20:55. Todo está a punto para el regreso oficial a la Liga de las Estrellas. El Cádiz ha vuelto para quedarse, como el mejor Cádiz de los años 80 e inicio de los 90. Toca pelear por un sueño. ¡Vamooosss amarillooooosss!

20:35. Roberto Perera, mano derecha de Cervera, atiende a @MovistarFutbol en la previa para hablar del momento en el que llega el equipo al estreno liguero. Hoy, ante la ausencia del primer entrenador, será el líder del banquillo.

20:20. En el banquillo del equipo cadista esperarán su oportunidad los siguientes futbolistas: Cifuentes, Juan Flere, Akapo, Fali, Marc Baró, Rhyner, Augusto, Álex Fernández, Jonsson, Iván Alejo, Malbasic y Choco Lozano.

20:15. Alineación del Osasuna para la cita en el Ramón de Carranza.

20:10. En el once de los amarillos hay ocho debutantes en la máxima categoría: David Gil, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Pach Espino, Sergio González, Bodiger, Salvi y Pombo. La presencia de Gil entre palos es una de las sorpresas.

20:05. Ya tenemos la primera alineación de los amarillos en Primera División.

20:00. Buenas tardes-noches cadistas y gaditanos, amantes del deporte rey. Hoy, dentro de una hora, por fin, el Cádiz regresa a Primera División. El sueño que parecía imposible se hace realidad a las nueve. Toca pelear por los tres primeros puntos para dar el primer paso hacia la permanencia. El único objetivo posible este curso del nuevo fútbol; el que sigue con los estadios vacíos y los corazones abiertos por el amarillo y azul.

Llegó el día más esperado por todo el cadismo. 14 años después de descender a la Segunda División tras una fatídica tarde en Getafe, el equipo amarillo regresa a LaLiga Santander, en la que será su 13ª temporada en la máxima categoría. Tras cuatro campañas seguidas en la LaLiga Smartbank, el regreso se producirá este sábado, a partir de las 21 horas, ante el Osasuna. Un encuentro que, tal y como puede comprobar en su cartel, servirá como homenaje a Michael Robinson, exjugador rojillo, exconsejero cadista y presentador de Movistar+ que falleció hace unos meses. Precisamente, este choque ha sido elegido como El Partidazo de la jornada por Movistar LaLiga.

El Ramón de Carranza se vestirá de gala, aunque faltará lo más importante, su afición, que de momento no podrá vivir in situ la vuelta de los amarillos a la Primera División por las medidas impuestas por el Covid-19. Los de Álvaro Cervera afrontan la nueva campaña con buena parte del bloque del ascenso. Las principales novedades en el mercado, muy parado por el coronavirus, han sido las llegadas de Álvaro Negredo, Jens Jonsson y Jeremías Ledesma. En la primera convocatoria se han caído Perea por sanción, Quezada y Garrido por lesión y Ledesma por no estar todavía en forma para afrontar la competición. 

En esta página puede seguir en directo el minuto a minuto del partido entre el Cádiz y el Osasuna desde las 21.00 horas. Lea aquí la previa del encuentro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios