Cádiz CF

¿Qué dice el protocolo ante este tipo de caso?

  • Si un futbolista da positivo en el test que se realizará 24 horas antes de cada partido, será aislado, pero el encuentro se jugará si los demás jugadores dieron negativo en el PCR

Javier Tebas es el presidente de LaLiga.

Javier Tebas es el presidente de LaLiga.

La noticia de la posible suspensión de la última jornada que planea sobre la Segunda División A ha 'explotado' en las manos de los 22 equipos, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que se han ido superando semanas de competición sin positivos en el balompié nacional y precisamente ha sido en la jornada final cuando esta cuestión afecta al Fuenlabrada. El tema ahora es el siguiente: ¿Qué dice el protocolo de LaLiga en este tipo de caso?

El protocolo de LaLiga que se puso en marcha durante el confinamiento recoge lo siguiente: 'Si un futbolista da positivo en el test que se realizará 24 horas antes de cada partido, será aislado, pero el encuentro se jugará si los demás jugadores dieron negativo en el PCR'. La cuestión es muy clara porque en el caso del Fuenlabrada hay seis jugadores que han dado positivo.

El texto elaborado como norma del 'nuevo fútbol' también recoge que 'dos días después -del caso o casos de positivos- la plantilla del jugador afectado se someterá a otra prueba. Si dan negativo, se entrenarán con normalidad'. En este punto se entiende que, por el momento, el equipo madrileño tendrá que permanecer encerrado y aislado, a la espera de que se repitan los tets a las 48 horas de conocerse el positivo o los positivos.

Cabe recordar que la advertencia era clara. Durante la etapa final del confinamiento, los futbolistas se negaron a realizar concentraciones en hoteles hasta el final de la competición, una postura que defendió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en las negociaciones que llevaron a buen puerto el regreso de la Liga. Sin embargo, en aquel momento se sabía que no hacer esas concentraciones podía provocar contagios de terceras personas que arruinaran la labor realizada durante los 90 días de confinamiento y el mes largo que se lleva de competición.

Desafortunadamente ha sido en la última jornada de Segunda A, cuando casi todo estaba hecho a la espera de cerrar la fase regular y disputar el 'play-off' de ascenso a Primera, el momento de la aparición de este revés que pone en peligro el final de la Liga en la fecha fijada a la espera de acontecimientos en las próximas horas, ya que se van a producir encuentros urgentes entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios