La deuda con jugadores, más de 200.000 euros

El club tiene que hacer frente al pago de ese dinero antes de las 12 del mediodía de este viernes

J.j.n. Cádiz

25 de junio 2013 - 05:02

El Cádiz afrontará esta semana el pago correspondiente a la deuda pendiente con los jugadores de la plantilla que antes de final de mayo presentaron denuncia ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) -fueron la inmesa mayoría-. El plazo otorgado al club expira a las doce del mediodía del próximo viernes, de lo contrario descendería de manera automática a Tercera División.

El montante global que deberá aflojar el club antes del mediodía del viernes asciende a algo más de 200.000 euros, más o menos la mitad de lo que reclamaban los denunciantes. El Cádiz saldrá airoso de esta situación -al igual que el año pasado, cuanto también pagó en los últimos días-. La entidad cadista dispone de la cantidad necesaria para abonar las cantidades dentro del plazo establecido, aunque está por ver si tiene el dinero contante y sonante o debe agarrarse a la ejecución de uno de los avales aportados hace varias semanas por los propietarios.

Los más de 200.000 euros que el Cádiz adeuda a sus jugadores están incluidos en los 1.593.139,41 euros que deben los clubes de Segunda División B, según aprobó días pasados la comisión mixta formada por la AFE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Se trata de un total de 179 reclamaciones a 15 clubes de la categoría de bronce.

La AFE recordaba ayer que en caso de no hacer frente a la deuda, "según lo establecido en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF, la Comisión Mixta informará a la propia RFEF de la existencia de dichas deudas, a los efectos de su posible exclusión de las competiciones oficiales y demás consecuencias previstas reglamentariamente".

El sindicato de futbolistas añadía además que la aprobación de estas denuncias, "tal y como se establece en el artículo 105 del Reglamento General de la Ral Federación Española de Fútbol, se integra en el cómputo global a los efectos de exigir el depósito de un aval, a presentar ante la RFEF, para poder participar la próxima temporada en Segunda B, sin menoscabo de las posibles sanciones por impago que se establecen en el citado reglamento".

La deuda que el Cádiz debe pagar esta semana corresponde a las denuncias realizadas por jugadores antes de finales de mayo, por lo que no están incluidos los impagos acumulados durante el mes de junio que está a punto de terminar, que se supone que irán en otra denuncia.

stats