Cádiz CF

La defensa y el ataque, dos armas efectivas

  • El cuadro amarillo, con un saldo positivo de 21 tantos, es el mejor equipo de toda Segunda B en el balance entre goles a favor y en contra · Los gaditanos no han visto puerta sólo en cinco duelos

El ecuador de la competición es una referencia adecuada para medir la temperatura de un equipo justo a mitad de temporada. El Cádiz, a pesar de algunos altibajos sufridos en algo más de cuatro meses de Liga, es el líder del grupo IV gracias sobre todo a la racha encadenada en la recta final del año y el comienzo de 2012, que ha caminado en paralelo a los sucesivos tropiezos del Betis B.

El cuadro gestionado por Quique Pina ha sumado 13 puntos de los últimos 15 disputados (cuatro victorias contra Villanovense, Lorca Atlético, Puertollano y Polideportivo Ejido y un empate ante el San Roque de Lepe) y arrastra dos jornadas en el puesto más privilegiado de la clasificación, una de ellas en solitario, justamente la que daba el carpetazo a la ronda inicial del campeonato.

La buena nota que hasta la fecha ha sacado el equipo de Jose González se resume en un dato esclarecedor. El Cádiz es el conjunto de toda la Segunda División B que atesora un mejor balance goleador en la primera vuelta del torneo de la regularidad. El +21 que refleja la cuenta es producto de los 35 goles a favor y los 14 en contra acumulados en diecinueve encuentros.

Las cifras del Cádiz ponen de manifiesto el equilibro entre el trabajo defensivo y ofensivo. Los gaditanos son los más realizadores de los cuatro grupos, empatados con el Betis B, y los terceros menos goleados junto con el Lucena. El Mirandés, con sólo siete goles en contra, es de largo el mejor en el apartado defensivo, seguido del San Roque de Lepe, con doce. El cuadro burgalés lidera el grupo II pero su balance, +18, es inferior al del Cádiz al haber firmado diez goles menos.

Ni un solo equipo de los ochenta que componen la categoría de bronce, salvo el gaditano, ha alcanzado los 20 tantos en la balanza entre dianas a favor y en contra. El Real Madrid Castilla -líder del grupo I- y el Atlético Baleares -primero del grupo III-, con +19 (ambos con una diferencia de 34 goles marcados y 15 recibidos), son los que más se aproximan.

El promedio anotador de los amarillos tampoco es malo: 1,8 goles conseguidos por cada partido y 0,7 recibidos. Los pupilos de Jose sólo se han quedado sin ver puerta en cinco encuentros -contra Ceuta, Sporting Villanueva Promesas, Lucena, Sevilla Atlético y La Unión-, y en seis duelos han perforado la meta contraria en al menos tres ocasiones: frente a Cacereño (3-1), Almería B (6-1), Badajoz (3-0), Villanovense (3-1), Lorca Atlético (1-4) y Polideportivo Ejido (3-0).

Aulestia ha tenido que buscar el balón dentro de la portería en once encuentros. Sólo dos equipos han sido capaces de marcarle más de un tanto al Cádiz: el Lucena -con un contundente 3-0 a los amarillos-, y el Melilla, que igualó a dos en el estadio Álvarez Claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios