Cádiz CF

El Jaén es un rival peligroso cuando juega lejos de casa, pues así sólo ha perdido tres encuentros

  • El conjunto de Herrero, con cuatro triunfos a domicilio, suma fuera los mismos puntos que en su campo

Dentro de dos días arranca la segunda vuelta con un atractivo duelo entre el Cádiz y el Jaén, dos clubes históricos. La pasada campaña, los gaditanos comenzaron la ronda definitiva del campeonato liguero con una derrota (2-1) en el campo del conjunto jiennense. Esta temporada el escenario será el estadio Ramón de Carranza, donde los amarillos tratarán de sumar una nueva victoria delante de su parroquia para mantener la diferencia con sus rivales e incluso ampliarla si se dan resultados favorables a sus intereses.

No será un encuentro nada fácil para los futbolistas de Jose González. Pese a sus dificultades económicas, el Jaén llegará al coliseo gaditano situado en una cómoda séptima posición y con la motivación de intentar acercarse a los puestos que dan acceso a la fase de ascenso, de los que sólo se encuentra cuatro puntos por debajo.

La escuadra entrenada por Manuel Herrera es igual de efectiva en su feudo que a domicilio. Sus 30 puntos están repartidos a partes iguales entre los obtenidos en casa y los sumados fuera. Se trata, por tanto de un equipo que ofrece buenas prestaciones en terreno contrario, donde ha ganado cuatro encuentros -en las visitas al Melilla, La Unión, Villanovense y Sporting Villanueva Promesas- y ha empatado tres -contra el Roquetas y el Sevilla Atlético-, y sólo ha perdido otros tres -frente a Balona, Lucena y San Roque de Lepe, tres equipos ubicados en la zona alta de la clasificación-.

El balance goleador del próximo equipo visitante en Carranza es equilibrado, con diez tantos a favor (una media de uno por partido) y once en contra. Al Cádiz le espera un duro examen en la primera etapa de la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios