Cádiz CF

El curso de las moratorias

  • Sinergy tiene hasta el 10 de diciembre para saldar el déficit de la 2012-13 y el pago a Muñoz se efectuará en cinco plazos Filippo Macchi será consejero

Una solución completa o a medias, o una huida hacia adelante. El nuevo horizonte que se abre ante el Cádiz en el tema económico resulta de lo más llamativo porque se habla de soluciones y pactos sin que se produzcan los pagos pendientes. Hay una moratoria para abonar lo que falta del déficit de la pasada temporada, concedida por la administración concursal, y otra por parte de Muñoz para recibir el dinero que resta por la compraventa de las acciones.

Por partes, Sinergy ha logrado dos meses y medio más para hacer efectivo el dinero que falta del déficit generado durante la campaña 2012-13. Hay pendientes 250.000 euros cuyo pago se cumplió el 30 de septiembre, y unos 32.000 euros de esa misma cantidad que cumplió el 30 de junio, tal y como recoge en sus páginas la revista ¡Ese Cádiz… oé!

La publicación que edita Línea 6 Comunicación explica que en la reunión celebrada entre integrantes del club y dos de los tres administradores concursales se pactó que el nuevo plazo para abonar ese dinero se alargara hasta el 10 de diciembre. Pascual Valiente y Pedro Pablo Cañada, que fueron los administradores que estuvieron en la reunión, mostraron su malestar por los retrasos e incumplimientos tan repetidos en los últimos tiempos

En cuanto al pago a Antonio Muñoz Vera, 450.000 euros, el periodista Carlos Medina desvela en la publicación que dirige las nuevas condiciones acordadas. El empresario cordobés cobrará en cinco plazos. Cuando se firme la escritura, en el plazo de un mes, recibirá 100.000 euros, así como otros 50.000 euros el siguiente mes. Quedarán 100.000 para diciembre, esa misma cantidad en marzo, ya en 2014, y una última en junio. Estas cantidades tendrán que contar con el aval de pagarés bancarios con el objetivo de que Muñoz pueda hacer las comprobaciones oportunas con un banco español. ¡Ese Cádiz… oé! también recoge la posibilidad de que fueran pagarés avalados y asegurados por una compañía británica.

En cuanto al plus de 250.000 euros si hay ascenso a Segunda A en el plazo de cinco años y de 750.000 si se sube a Primera en ocho años, se mantiene tal cual, pero Sinergy tendrá plazo para abonar esas cantidades. Las acciones vendidas por Muñoz estarán pignoradas hasta que reciba el último euro del ascenso a Segunda A.

Por otro lado, la publicación gaditana recoge en sus páginas los planes de Alessandro Gaucci para reflotar la entidad. Estos pasas por un nuevo socio, la familia de Máximo Macchi, que negocia con El Corte Inglés comercializar su marca de joyas. El hijo, Filippo Macchi, que estuvo presente en el conocido como 'pacto de Antequera', es la persona destinada a organizar los eventos anunciados para esta temporada y que servirán para ingresar un dinero muy necesario. Filippo Macchi será nuevo integrante del consejo.

Para acabar, en las páginas 28 y 29 de la revista aparece una entrevista con Gaucci en la que deja frases para todos los gustos. "Los inversores que traje están muy cabreados. Les dijeron que pusieran 850.000 euros y ganarían unos 450.000, y en un año perdieron 1.218.000. En Sinergy hay gente con mucho dinero… Dinero para comprar no sólo el Cádiz, sino todo Cádiz. No llegamos al presupuesto. Sólo hemos conseguido unos 650.000 euros de abonados y no hay muchos más ingresos. Necesitamos ayuda y confianza. Muñoz nos aplaza el pago porque no tiene a nadie y nadie quiere comprar ni un pleito ni una deuda que cada vez es mayor". Ahí es nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios